domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº2187
Cronos Noticias » Provincia » 5 ene 2022 09:42

Reactivación económica

Fin de año: baja de la tasa de desocupación en Provincia

Desde el Gobierno provincial informaron que en el tercer trimestre del 2021 aumentó la cantidad de personas desocupadas y disminuyó la desocupada.


  • Fin de año: baja de la tasa de desocupación en Provincia

Mediante un informe publicado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, comandado por el ministro Pablo López, se pudo dar cuenta que durante los últimos meses del año pasado, 1,1 millones de personas pasaron a tener empleo, mientras que la población desocupada bajó a 182 mil en relación al mismo periodo de 2020.

Con estos números, se produjo un aumento en la tasa de actividad de 5,8 puntos porcentuales, y en la tasa de empleo 7,2. Por su parte, la tasa de desocupación disminuyó 4,6 bajando a 9,3 %.

En las seis grandes ciudades del territorio bonaerense se estimó para este lapso de tiempo una tasa de actividad del 45,9 % y de empleo del 41,7 %. Asimismo, la tasa de desocupación se ubicó en el 9,3 %, al tiempo que la de subocupación llegó el 12,4 %.

“Es muy alentadora la evolución del mercado de trabajo en la Provincia. Por cuarto trimestre consecutivo, cayó la tasa de desocupación: 9,3%, el valor más bajo desde el comienzo de la serie para un tercer trimestre”, destacó el ministro López.

Además, agregó: “Estamos observando una notoria recuperación de la tasa de actividad y, fundamentalmente, la tasa de empleo en la Provincia, indicador representativo de la inclusión laboral, combinando una menor desocupación con una mayor participación en el mercado”.

Finalmente, explicó que la provincia de Buenos Aires representa el 50 % del empleo total nacional, por lo que es necesario fomentar el empleo en la Provincia para “una Argentina con más trabajo”.

En otros 31 aglomerados urbanos a nivel nacional, se tuvo una tasa de actividad de 46,7 %, mientras que la de empleo fue del 42,9 %, con incrementos del orden de 4,4 puntos porcentuales y 5,5 en relación al mismo periodo del año anterior. A su vez, la tasa de desocupación disminuyó 3,5, llegando al 8,2 %.

Por su parte, se pudo determinar que durante el último trimestre del 2020, el 50,1 % de la Población Económicamente Activa, así como el 49,5 % de la población con empleo, estaba ubicada en territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS