viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 5 ene 2022 08:23

En La Plata

Video: baleó a un ladrón, llegó la policía, tensión y cuatro detenidos

En una escena cargada de tensión y mucha confusión, un joven hirió de bala a un delincuente. Llegó el padre del asaltado. Al final hubo cuatro detenidos.


  • Video: baleó a un ladrón, llegó la policía, tensión y cuatro detenidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A plena luz del día, en una de las arterias más importantes de la Ciudad de La Plata se produjo un hecho delictivo que generó confusión, tensión y cuatro detenidos.

El hecho sucedió ayer por la mañana en la zona de Altos de San Lorenzo (La Plata), cuando un joven de 25 años le pegó dos tiros en la pierna a un menor de 15 años que minutos antes le había robado una motocicleta de la puerta de su casa. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio platense.

El robo de la moto Honda XR 150L se produjo en calle 70 entre 15 y 16, en momentos en que el dueño de la misma la sacaba de su domicilio. Los ladrones se fueron a bordo de dos motocicletas, por lo que la víctima se subió a una camioneta y comenzó a perseguirlos.

Según la reconstrucción que se hizo gracias las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, se pudo captar el momento que en la esquina de 19 y 72 la víctima del robo interceptó a los delincuentes.

En las imágenes se ve que uno de los dos se escapa y el otro intentó hacer lo mismo, pero el dueño del motovehículo se bajó de la camioneta y le efectuó dos disparos que impactaron en su pierna derecha.

En ese momento la víctima del robo inmovilizó al ladrón sobre la calle. Apareció en escena el padre del joven asaltado y minutos más tarde se hizo presente la Policía y el SAME que junto a personal de la Fuerza trasladó al herido al hospital San Martín.

Mientras se realizaban estas actuaciones, llegó al lugar del hecho otro hombre de 23 años en una motocicleta y comenzó discutir con los agentes policiales, por lo que terminó aprehendido por Resistencia a la Autoridad y bajo sospecha de que era el cómplice del menor.

En tanto, también fueron detenidos la víctima del robo y su padre por Abuso de Uso de Arma, Lesiones, y por intentar ocultar el arma utilizada en el ataque.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS