viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2022 14:05

Clima de hartazgo

CICOP salió en repudio de la violencia contra los trabajadores de salud

El gremio que representa a la salud en la Provincia sacó un comunicado pidieron condiciones dignas para los trabajadores expuestos en hospitales.


  • CICOP salió en repudio de la violencia contra los trabajadores de salud

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que circulará varias situaciones de violencia contra médicos, el gremio CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) presentó un escrito para exigir mejora de las condiciones laborales de todo el personal de salud, así con el presupuesto destinado al rubro.

El sindicato defendió al equipo de salud que “viene dando batalla contra la pandemia” desde el primer momento, “en un marco de adversidad sin precedentes y con una deuda histórica” de parte de los Gobiernos, incluso cuando las vacunas no existían o había en pocas cantidades.

"Repudiamos cada episodio de violencia hacia los y las trabajadores de la salud y tomaremos medidas gremiales frente a cada uno de ellos. Exigimos a las autoridades de gobierno políticas inmediatas para garantizar la integridad del equipo de salud, a la par que seguimos reclamando presupuestos suficientes que permitan encarar los problemas estructurales de nuestro sistema de salud", expresaron en el comunicado.

Al mismo tiempo, reflexionaron que la solución de la violencia no vendrá de la mano de sanciones punitivitas a los culpables, sino que llegará con presupuestos acordes que permitan garantizar a la totalidad de población el acceso a la salud, así como condiciones de trabajo dignas para los trabajadores del espacio.

Asimismo, sostuvieron: "Vemos con honda preocupación los diferentes episodios de violencia hacia trabajadoras y trabajadores de la salud, cuyo único crimen es continuar dando respuesta en el marco de un sistema sanitario con profundas deficiencias luego de décadas de inversiones insuficientes".

Finalmente, concluyeron: "Defendemos el derecho de cada trabajador y de cada trabajadora a sentirse seguros y seguras en su ambiente laboral, debiéndose tomar todas las medidas posibles de prevención de situaciones de este tipo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS