viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 4 ene 2022 17:00

Temporada 2022

Consejos para viajar con tus mascotas en las vacaciones

Muchos son los turistas que quieren llegar a sus perros o gatos a sus vacaciones. A continuación, una serie de recomendaciones para viajar en forma segura.


  • Consejos para viajar con tus mascotas en las vacaciones

La llegada del 2022, la temporada de verano y las vacaciones requieren toda una planificación. Son muchos los turistas que deciden llevar a sus mascotas. Para eso es indispensable saber algunos consejos.

Cuando se planifican las vacaciones es necesario tener en cuenta ciertas cosas antes de llevar a los animales de viaje.

El dato primordial es saber qué transporte se va a utilizar para llegar a destino, ya que a partir de eso se conocerán las normas y dispositivos de seguridad para cada medio, sea auto, micro, tren o avión. Consultar con anticipación a las empresas de transporte es fundamental.

También es necesario vacunar a las mascotas contra la rabia y desparasitar a los perros y gatos. Esta inmunización es de carácter obligatorio hacerlo una vez al año. En ese sentido, se debe llevar el certificado de vacunación del animal todo el tiempo durante las vacaciones.

La desparasitación también debe hacerse periódicamente y es importante realizarla antes de las vacaciones, para que los animales no eliminen parásitos al medio ambiente al que se visita.  Vale aclarar que ante cualquier duda es elemental una consulta con el veterinario de cabecera antes de viajar.

Los cuidados durante la estadía de vacaciones

En el viaje de traslado y en el lugar de destino, es importante llevar siempre a las mascotas con método de sujeción seguro (correa, collar y bozal en caso de ser necesario).

Las sugerencias es no dejar que paseen sueltas, dado que al estar en un lugar diferente al habitual pueden desorientarse y perderse.

Para esto, es de gran importancia colocarles la chapita identificatoria con sus datos y el teléfono del dueño para que se puedan comunicar en caso de que se extravíen

En caso de que el viaje sea muy largo, hay que bajar a las mascotas cada tanto para que hagan sus necesidades y beban agua fresca. En ningún caso deben descender sin correa.

También es importante que la mascota permanezca en la parte trasera del auto y atada con una correa especial o arnés, llevar algún juguete de uso habitual por si se pone nervioso, disponer hidratación y ventilación permanente, y no dejarlos solos en ningún momento.

Dato no menor es no exponer a los animales durante las horas de calor en lugares sin reparo del sol. En caso de ir a la playa, hay que tener en cuenta que pueden quemarse los pulpejos si se los llevan caminando por la arena seca.

Hay que darles agua fresca en todo momento y siempre llevar bolsas para juntar sus excrementos.

Como último consejo hay que tener en cuenta si en el sitio de descanso no se puede llevar a los animales con uno durante el día, muchas veces es preferible que se quede en la casa con alguien que lo cuide y no someterlo a estar en un lugar desconocido encerrado todo el día o no tenga las condiciones adecuadas para su bienestar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS