sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2022 13:16

Plan de vacunación

Provincia envió más de 400 mil turnos para terceras dosis

El gobernador anunció que se están enviando turnos para dosis de refuerzos, por lo que instó a los bonaerenses a estar atentos.


  • Provincia envió más de 400 mil turnos para terceras dosis

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante redes sociales, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, informó esta mañana que se enviaron 435.223 turnos para la aplicación de terceras dosis en Provincia. Además, invitó a los ciudadanos a verificar los medios de comunicación que cada uno acreditó en la campaña de vacunación.

En el medio del rebrote de Covid, la Provincia se encuentra avanzando con la aplicación de dosis de refuerzo para toda la población autorizada a vacunarse, por lo que se enviaron cerca de medio millón de turnos en estas horas.

Cabe recordar que si bien originalmente había que esperar seis meses después de la segunda dosis para aplicarse la tercera, la semana pasada el Ministerio de Salud de Nación y las entidades de Salud provinciales determinaron bajar el tiempo a cuatro meses.

Esto, vale aclarar, depende de la disponibilidad de vacunas de cada distrito, ya que la prioridad es la aplicación de primera y segundas dosis, así como la vacunación de personas que pertenecen a grupos de riesgo, como mayores de 60 años, personal de salud e inmunodeprimidos.

Según informó el Gobierno de la Provincia, al día de hoy en territorio bonaerense, ya se aplicaron 2.318.455 terceras dosis. Además, 14.898.410 recibieron la primera dosis y 12.816.162 con el esquema de dos dosis completo.  

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS