jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2022 12:03

Nuevas locaciones

El Ministerio de Vivienda debuta con una megaobra en La Matanza

La cartera comandada por Simone inició una obra de urbanización que alcanzará a 1300 vecinos de Ciudad Evita.


  • El Ministerio de Vivienda debuta con una megaobra en La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, llevará a cabo la construcción de más de 300 casas, 50 locales comerciales y 15 salones, lo que llevará una inversión de 3167 millones de pesos y 1500 empleos directos en la localidad de Ciudad Evita, ubicado en el partido de La Matanza.

El nuevo Ministerio a cargo del exministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, llevará adelante una inversión para construir 332 viviendas, 52 comercios y 15 salones de usos múltiples. El mismo consiste en la urbanización de ocho manzanas de Ciudad Evita, en La Matanza.

Por otro lado, además de la construcción de la vivienda, el proyecto incluye el desarrollo de las redes de agua, cloacas, electricidad, gas, alumbrado público, parquización y mobiliario urbano.

“Nuestro objetivo es mucho más amplio que construir viviendas, implica pensar el desarrollo de los barrios y el ordenamiento de las ciudades, permitiendo dar un salto en la calidad de vida de las familias y de la comunidad en su conjunto”, sostuvo Simone.

A su vez, expresó: “La inversión apunta a garantizar el acceso a la vivienda digna y al hábitat, como así también a impulsar la economía a partir de la contratación de mano de obra local y la movilización del sector de la construcción”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS