martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 3 ene 2022 10:47

Indignante

Atropelló, mató y huyó: drama en los Bosques de Palermo

El día de ayer, un grupo de ciclistas fue embestido por conductor borracho que perdió el control de su vehículo. Una mujer murió por los golpes.


  • Atropelló, mató y huyó: drama en los Bosques de Palermo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

En la zona del barrio porteño de Palermo, un grupo de cinco personas que estaban a bordo de bicicletas fueron atropelladas por un automóvil que se subió a la bicisenda a toda velocidad. Una de las ciclistas, de 62 años, falleció unas horas después por las heridas; mientras que el conductor huyó de la escena en otro vehículo, aunque finalmente fue detenido.

El detenido por atropellar a cinco personas y matar a una de ellas, Marcela Bimonte de 62 años, fue identificado como José Carlos Olaya González, un hombre de 32 años. El acusado manejaba a gran velocidad por Figueroa Alcorta, y el hecho se dio a metros de la avenida Dorrego, por la zona de Bosques de Palermo.

Cerca de las 9 de la mañana del domingo, en el segundo día del año, un auto Ford Focus perdió el control y se subió a la bicisenda, donde se encontraba un grupo de ciclistas que fueron embestidos. El acusado, en vez de ayudar a las víctimas, se subió a otro vehículo y huyó.

Bimonte fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández. Fue operada, pero unas horas después, cerca del mediodía, falleció por la gravedad de las lesiones. La mujer formaba parte de un grupo de ciclistas que solía hacer regularmente ese recorrido.

Por su parte, Olaya González se subió a una Jeep negra que “llegó al rescate” para huir del lugar, sin embargo, la Policía de la Ciudad identificó la patente saliendo del Anillo Digital del Puente Pueyrredón y, en conjunto con la Policía Bonaerense, lograron detenerlo en el distrito de Avellaneda unos 40 minutos después.

El detenido quedó imputado por homicidio culposo. Manejaba un Ford Focus color rojo, con patente NGN 632. Según las investigaciones, escapó del lugar de los hechos para ocultar que tenía graduación de alcohol. Estaba junto a tres personas más, que también fueron detenidas

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, publicó: "Esto no fue un accidente. Fue un homicidio. Manejar borracho, matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque 'no hubo intención. Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años".

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS