viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2022 10:14

Nuevas medidas

Amplían el aforo para eventos masivos al aire libre en Provincia

La oficialización de esta ampliación llegó el lunes, y contempla a los eventos de más de mil personas en espacios exteriores.


  • Amplían el aforo para eventos masivos al aire libre en Provincia

Mediante el Boletín Oficial provincial, el Gobierno bonaerense hizo efectivo la medida que amplía la capacidad de los eventos masivos al aire libre, que superen las mil personas. A su vez, contempla la vacunación con ambas dosis de todos los asistentes, que se verificará a través del pase sanitario que ya rige.  

Este lunes se presentó la resolución 444 de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud. Esta medida tiene fecha del 17 de noviembre, aunque recién fue publicada el día de hoy.

Cabe recordar que para estos eventos si o si hay que presentar carnet de vacunación. En la provincia de Buenos Aires, el 88 % de la población habilitada para vacunarse cuenta con una dosis, mientras que el 76 % ya cuenta con ambas.

En territorio bonaerense, ya rige el “Pase libre Covid” o “Pase Sanitario”, que dispuso el Gobierno Nacional y que consiste en la solicitud de al menos dos dosis de la vacuna para todos los mayores de 13 años que asistan a eventos o lugares específicos.

Por otro lado, vale aclarar que hasta el 28 de febrero se firmó una resolución para que en Provincia tengan habilitado el pase sanitario aquellos que se aplicaron una dosis y aún no cumplieron el tiempo mínimo interdosis.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS