viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 31 dic 2021 11:49

Nuevas medidas

Cómo serán los controles viales el primer finde de 2022

Desde la cartera de Transporte presentaron el operativo “Viajá Seguro”, que estará vigente durante todo el fin de semana en el país.


  • Cómo serán los controles viales el primer finde de 2022

Ante los inminentes festejos por el Año Nuevo, que acarreará una gran cantidad de turistas en las rutas, el Ministerio de Transporte de la Nación, comandado por el ministro Alexis Guerrera, impulso el programa “Viajá Seguro”, que incluye controles viales para autos particulares y micros de larga distancia.

De esta manera, se busca que cada argentino pueda viajar de manera segura, e incluye diversas medidas como test de alcoholemia,  pedido de documentación y utilización del cinturón de seguridad.

Para llevar a cabo el operativo durante estos días, habrá 300 puntos de control en los que participarán 600 agentes de tránsito, además de 235 vehículos de control y 95 alcoholímetros. Forman parte, a su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Controles a vehículos

En punto principal en los autos particulares se basará en el control de alcoholemia. Para esto, se seguirán una serie de pasos:

Al ser parado, el agente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le hará la prueba al conductor que indica si hay alcohol en sangre o no.

Al obtener el resultado, hay dos opciones: luz verde, puede seguir su camino; o luz roja, indica presencia de alcohol y deberá realizarse una pipeta que indica cuál es el nivel de alcohol.

Si este resultado, a su vez, presenta un número mayor al permitido, al conductor se le retendrá la licencia y el vehículo.

Controles a micros de larga distancia

Estará a cargo de Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), por un lado, se verificará que los choferes hayan descansado el tiempo necesario, es decir, 12 horas entre cada viaje, y harán control de alcoholemia y de sustancias.

También, controlarán que los colectivos cuenten habilitación, verificación técnica, seguro al día, modalidad de servicio habilitado y la traza que debe cumplir, así como las medidas de seguridad obligatorias: matafuego, martillo rompe cristales, cinturones de seguridad, neumáticos, luces exteriores, limpiaparabrisas, bandas retro reflexivas, espejos retrovisores, puertas de ascenso y de emergencia, señal lumínica y/o sonora, y tacógrafo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS