viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 31 dic 2021 11:05

Sigue el escándalo

Duro comunicado de gremios docentes contra Villegas y la "Gestapo" en la mesa judicial

El frente que nuclea a los docentes de la Provincia salieron a cuestionar los dichos del exministro de Trabajo bonaerense del Gobierno vidalista.


  • Duro comunicado de gremios docentes contra Villegas y la "Gestapo" en la mesa judicial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que en la última semana se filtrara un video en el que Marcelo Villegas, exministro de Trabajo provincial durante el mandato de la exgobernadora María Eugenia Vidal, dijo que “si tuviera una Gestapo terminaría con todos los gremios”, siguen las repercusiones al respecto: en este caso, los gremios docentes acusan haber sido espiados y perseguidos.

Mientras avanza la investigación judicial para determinar si durante el Gobierno anterior hubo un presunto armado de causas contra importantes dirigentes sindicales, otros sectores de la población bonaerense hablan al respecto. En las últimas horas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense sacó un comunicado repudiando y denunciando al exministro Villegas y la exgobernadora Vidal.

En este comunicado, participaron los secretarios Generales y Adjuntos de AMET (Sindicato Docente de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional), FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), y UDOCBA (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires).

“Las declaraciones de Villegas son de una gravedad institucional inusitada y demuestran a las claras la intención de la derecha “republicana” de destruir a las organizaciones gremiales, legitimas representantes de la clase trabajadora”, sostienen en el comunicado.

Además agregaron: “Esas declaraciones son una consiente y manifiesta expresión de las prácticas antisindicales de las que fuimos víctimas en el gobierno de Vidal”.

A su vez, denunciaron que al oponerse a las “políticas de ajuste y reducción de derechos laborales del gobierno de Vidal”, fueron “espiados y perseguidos durante su gestión”: “Todo este proceder nos remite a viejas prácticas ejercidas durante la última dictadura cívico-militar”.

Al mismo tiempo, definen como aberrante la mención a una “Gestapo”, ya que el mismo consistía en un grupo paramilitar utilizado durante el régimen nazi para la persecución y desaparición de opositores políticos. “Sin duda así pensaban y operaban estos funcionarios en complicidad con grupos empresarios, sectores del Poder Judicial y los Servicios de Inteligencia”, añadieron.

Finalmente, sostienen la necesidad de que se realice una investigación judicial con todos los participantes, al hecho de esclarecer la situación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS