miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 31 dic 2021 10:36

Rebrote coronavirus

Todo lo que hay que saber sobre el Pase Sanitario

Desde Nación, presentaron los parámetros para el inicio de la implementación del “Pase Covid” en el territorio argentino.


  • Todo lo que hay que saber sobre el Pase Sanitario

Con el avance de la vacunación en todo el país, se pensó el pase sanitario evitar los contagios e impulsar la inmunización a aquellos sectores de la población que no se han aplicado el esquema completo de dosis. En algunas provincias ya empezó a aplicarse, como es el caso de Buenos Aires, mientras que en otras empezará a regir desde el año entrante.

Qué es

El pase sanitario consiste en una herramienta que se encuentra disponible en la aplicación “Cuidar”, sin necesidad de realizar ningún trámite, y que acredita el esquema de vacunación completa para el ingreso de los lugares que lo soliciten.

Cabe recordar, que se considera esquema completo de vacunación a la aplicación hace mínimamente 14 días de la segunda dosis de Sputnik, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna y Pfizer, así como la dosis única de Cansino. Con el comienzo de la aplicación de dosis de refuerzos, esta definición podría cambiar a futuro.

Cuándo comienza a regir

En 5 distritos ya empezó a funcionar: Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero. Para el resto del país, entrará en funcionamiento desde el 1 de enero, aunque estará sujeto a las autoridades provinciales su aplicación y forma de control.

Cómo se tramita

A través de la aplicación “Cuidar”, es necesario ingresar en el menú principal a la opción “Información de Salud”. Allí, sin necesidad de ninguna tramitación, estará disponible el pase.

Esta app impulsada por el Gobierno nacional, se encuentra disponible para todos los dispositivos inteligentes, así sean Android e iOS, y se puede encontrar su enlace de descarga aquí.

Una vez descargada, es necesario un registro con DNI y número de trámite, así como completar un autodiagnóstico con los principales síntomas de coronavirus.

En dónde lo van a pedir

Boliches, discotecas y salones.

Eventos masivos de más de 1000 personas al aire libre.

Viajes en grupo, así sea de egresados, estudiantes o adultos mayores.

Esto se puede modificar en cada distrito provincial según el avance de la pandemia de coronavirus, así como la consideración de las autoridades.

Qué pasa si me vacune, y no puedo bajar la aplicación o no me figura el esquema

Se recomienda la utilización de la aplicación “Cuidar” porque es la única que se encuentra actualizada en cuanto a la situación sanitaria de cada paciente, es decir, que figura si se encuentra aislado o no.

Sin embargo, también se puede validar la vacunación mediante la aplicación “Mi Argentina”, donde los datos también se cargan automáticamente, o con los cartones o tarjetas de vacunación que emiten cada jurisdicción.

Al mismo tiempo, en caso de que no figure la vacunación actualizada en la app Cuidar, recomiendan desinstalarla y volverla a instalar para que se actualice.

Ante cualquier duda o consulta al respecto, se puede ingresar a este link.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS