jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 31 dic 2021 10:19

Cruces

Girard apuntó contra Larreta por no firmar el Consenso Fiscal

Tras la decisión del gobierno porteño, el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) dijo que el argumento de la Ciudad de Buenos Aires es “falaz”.


  • Girard apuntó contra Larreta por no firmar el Consenso Fiscal

Tras la decisión del gobierno porteño de no firmar el Consenso Fiscal, el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, dijo que el argumento de Larreta es “falaz” y lamentó “la falta de acompañamiento”.

"La argumentación esgrimida es falaz, el contexto es muy delicado, necesitamos mostrar consensos políticos para solucionar una crisis externa que nos ha impuesto un choque muy fuerte para la economía sobre la que se montó la pandemia", expresó Girard en declaraciones a TN.

Ante la explicación de Horacio Rodríguez Larreta de no firmar por no avalar la suba de impuestos, Girard explicó: “Lo que establece el consenso fiscal es una convergencia y fija límites. Lejos de plantear un incremento de Ingresos Brutos, lo que hace es limitarlo". 

Además, remarcó que CABA, junto a otras tres jurisdicciones más chicas, incrementó el impuesto a los Ingresos Brutos: “Desde 2017 hasta 2021, que es cuando entran en vigencia los consensos fiscales, hay una única jurisdicción de las grandes que subió la alícuota de Ingresos Brutos promedio y es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". 

"Es la segunda jurisdicción en la que hay mayor presión impositiva en Ingresos Brutos del país, después de la provincia de Misiones; muy por encima del promedio", apuntó.

Finalmente, Girard habló sobre las acciones de control durante la temporada de verano. “Estamos aumentando la recaudación con más inteligencia en la fiscalización, a partir del crecimiento económico y poniendo el foco de los controles en sectores de alto patrimonio e ingresos”, aseguró. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS