viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 31 dic 2021 09:42

Festejos

Cuál es el último país en recibir el Año Nuevo

Debido a la diferencia de husos horarios, hay países que recibirán el 2022 casi con un día de antelación que otros. Conoce de cuáles se tratan.


  • Cuál es el último país en recibir el Año Nuevo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Es el último día de 2021 y eso es motivo de festejo. Sin embargo, no en todos los rincones del mundo esta celebración será al mismo momento, ya que con las diferencias de horario, hay naciones que reciben el año antes o después que otros. Entérate cuáles son los últimos países en entrar en el Año Nuevo.

En La Tierra hay 24 husos horarios diferentes, que marcan la hora reloj de todos los países del mundo.

Lo curioso en este caso, es que hay naciones muy cercanas que tendrán casi un día de diferencia en el recibimiento del 2022. Esto se da debido a que hay islas del Pacífico que se encuentran en el inicio o final de los husos horarios.

El último país en entrar todo su territorio en Año Nuevo es justamente Estados Unidos, porque los últimos husos horarios se encuentran sobre el Océano Pacífico, donde, entre otras islas de manejo estadounidense, se encuentra Hawai, uno de los estados norteamericanos.

Los últimos lugares en recibir el año son Baker y Howland, que pertenecen a Estados Unidos, pero no cuentan con ningún habitante actualmente por lo que no habrá festejos.

A su vez, el primer país en recibir el año se encuentra muy cerquita de estas locaciones: también se trata de una isla del Pacífico denominada República de Kiribati. Este territorio está dividido por 33 islas, y la primera en entrar en el 1 de enero será la Isla de Kiritimati, justamente la que se encuentra más al este.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS