jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 31 dic 2021 09:27

Festejos

Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo

Este 31 de diciembre el mundo entero se prepara para dejar atrás el 2021. Gracias a la diferencia horaria, mientras algunos países reciben el 2022 a otros todavía les queda casi un día para hacerlo.


  • Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo

Este 31 de diciembre el mundo entero se prepara para dejar atrás el 2021. Sin embargo, no todos los países recibirán el 2022 al mismo tiempo. 

Producto de los diferentes husos horarios, la convención internacional que divide el planeta en 24 franjas que estipulan la hora de cada lugar, en algunas partes brindarán mucho tiempo antes que en otros.

El primer país del mundo en recibir el 2022 es la República de Kiribati, un archipiélago formado por 33 islas al noroeste de Australia

Los habitantes de la capital de Kiribati, en la isla de Kiritimati -cuyo nombre significa Navidad porque los primeros pobladores llegaron al territorio un 25 de diciembre- comparten el privilegio de recibirlo primero con sus vecinos del archipiélago de Samoa, ubicado a 2373 kilómetros de distancia, también en la Polinesia.

Le siguen las Islas Chatham en Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga. Después Rusia y la Isla Norfolk en Australia.

Finalmente, el estado de Hawaii es el último en celebrar el 2022 junto a Samoa Americana, Howland y Baker, tres islas del Pacífico que pertenecen a Estados Unidos.

Así, cuando Kiribati y Samoa ya recibieron el Año Nuevo, a Estados Unidos todavía le quedan 22 horas para hacerlo. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS