martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2021 11:10

A tener en cuenta

Ley impositiva 2022: cuáles son los aumentos de impuestos en Provincia

El gobernador Kicillof reglamentó la Ley aprobada en el Congreso. Conoce la carga tributaria que se prevé para el año entrante.


  • Ley impositiva 2022: cuáles son los aumentos de impuestos en Provincia

En las últimas horas, el Gobierno provincial promulgó la Ley Impositiva para el 2022, que fue aprobada por la Legislatura bonaerense el pasado martes después de una sesión maratónica. De esta manera, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, ya tiene la base impositiva para encarar el nuevo año de gestión.

Esta mañana, el Gobierno bonaerense promulgó en el Boletín Oficial provincial la nueva Ley fiscal impositiva 2022, aprobada por la Legislatura provincial hace 48 horas. Desde el Ejecutivo sostuvieron que la misma está pensada desde la base para la recuperación económica.

A su vez, agregaron que busca “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria". Esto se da a través de evitar que los aumentos tributarios caigan sobre la gran mayoría de los bonaerenses, sino en aquellos sectores que tienen mayor capacidad contributiva.

De esta manera, en Ingresos Brutos se duplica el monto de facturación para acceder a alícuotas diferenciadas, aunque los monotributistas de la categoría más baja que se anoten en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, estarán exento de pagar el impuesto provincial por un año.

En el caso del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado, se generaran topes de crecimiento del gravamen respecto del año anterior, por lo que para pagarlo será necesario tener un mayor patrimonio.

Para el Inmobiliario Rural e Impuesto Automotor, casi la totalidad de los contribuyentes tienen aumentos menores al 35 % según lo que estima la ley. Esto se mantiene con el 90 % de los impuestos.  

Por último, en el caso del Impuesto de Sellos, se mantendrán las alícuotas actuales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS