jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 29 dic 2021 08:26

Las repercusiones

Galán dijo que la reforma a la reelección “beneficia a un puñado de dirigentes”

La legisladora del Frente de Todos, que pertenece al massismo, cuestionó duramente la modificación a la ley aprobada ayer en la Legislatura bonaerense.


  • Galán dijo que la reforma a la reelección “beneficia a un puñado de dirigentes”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las secuelas de la votación que dividió aguas internas en los bloques del Frente de Todos y de Juntos en la Legislatura bonaerense, siguen frescas. La diputada, Débora Galán del massismo enrolado en el Frente de Todos, apuntó duro contra los que promovieron la reforma.

“Debo expresar mi profunda tristeza como dirigenta política de un pueblo, que en sus vidas cotidianas sufre las consecuencias de la pandemia”, comenzó en sus palabras la diputada bonaerense.

“Donde estamos con mucho esfuerzo saliendo adelante y poniendo en pie la provincia y la Argentina, al estar tratando este proyecto tan alejado de la realidad, que se trató sin el debido estudio y en una sesión extraordinaria entre las fiestas”, agregó Galán.

“Solo beneficia a un puñado de dirigentes políticos que se alejan cada vez más de la ciudadanía y de la realidad política”, dijo en palabras duras, que van dirigidas a compañeros de espacio políticos y los contrincantes.

“Es sano para nuestra democracia la alternancia, la renovación de propuestas en cuanto a candidaturas y proyectos políticos porque, justamente, si hay un proyecto político no veo por qué perpetuarse en el poder”, expresó en otro párrafo.

“Más aún cuando las nuevas generaciones de referentes políticos, las mujeres y las disidencias, necesitamos de este tipo de límites a las reelecciones como la ley de paridad, ambas iniciativas del Frente Renovador, para poder tener más oportunidades de participación en las listas y en los espacios de discusión como de poder”, afirmó Galán.

“Esto también favorece al electorado que puede optar por la diversidad de las propuestas electorales y no siempre las mismas caras, como expresan muchos vecinos y vecinas”, aseguró la diputada massista.

En otro tramo, la diputada por la Primera Sección Electoral lanzó: “Por convicción, por coherencia y por no traicionar nuestros principios, la plataforma del Frente Renovador, en defensa de los intereses del pueblo y no de la corporación política ni de los pseudo dirigentes que se quieren perpetuar en el poder, votamos en contra del proyecto”.

“La ley que limita las reelecciones fue originada e impulsada por el Frente Renovador considerando que con ella se mejoraba la calidad de la representación política y de las instituciones republicanas, y como ha señalado Sergio Massa, creyendo en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS