jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2021 18:20

Rebrote Covid

Tercera ola: detectaron casos de Ómicron en Provincia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció este martes que comprobaron la circulación de esta nueva variante. Sin embargo, la dinámica de la curva de contagios se debe a la circulación de la cepa Delta.


  • Tercera ola: detectaron casos de Ómicron en Provincia

La tercera ola de Covid estalló en Argentina en medio de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Este martes, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que se detectaron casos de la variante Ómicron en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, descartó posibles restricciones por el momento. 

"Tenemos casos de Ómicron en la provincia de Buenos Aires", afirmó el titular de la cartera sanitaria en declaraciones radiales. 

Asimismo, explicó: "Tomamos muestras al azar, las mandamos a estudiar y confirmamos casos en el Conurbano y en La Plata".

“La dinámica de la curva de contagios se debe a la circulación de la cepa Delta que es mayoritariamente contagiosa", remarcó Kreplak

Por otra parte, se refirió a la gran demanda de testeos que se vio en las últimas horas y pidió no testearse antes de cumplir un lapso de siete días de aislamiento en los casos de contacto estrecho.

"Hay una altísima demanda de testeos. Estamos pidiendo que la gente se comunique al 148 porque hay muchas postas de testeos, algunas no son tan conocidas, y por eso terminan yendo a la guardia de los hospitales, que testean menos porque se atienden otras cosas y hay postas de testeos específicas. Hay más de 500 postas públicas", dijo el funcionario bonaerense.

Y agregó: "Es importante cuándo y para qué se testea. Si uno es contacto estrecho no hay que testearse inmediatamente. Tiene que esperar que se cumpla el plazo de siete días, el día siete debe testearse".

"Lo ideal es que el contacto estrecho esté aislado. Si aparecen síntomas no es necesario testearse porque contacto estrecho con síntomas es confirmación epidemiológica sin testeos. Siete días sin síntomas debe hacerse el testeo", indicó.

Finalmente, Kreplak remarcó que testearse antes "puede ser contraproducente" porque "puede dar negativo y empezar a contagiar al día siguiente".

En el actual contexto de aumento de casos, desde el Gobierno bonaerense apuestan fuertemente a completar esquemas de vacunación y a acelerar la aplicación de la tercera dosis para evitar mayores restricciones. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS