viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2021 17:26

Legislatura

El Senado bonaerense trató la reforma a las reelecciones y la Ley de Ministerios

Este “supermartes” se tratarán proyectos claves para la gestión del gobernador Axel Kicillof en la Cámara Alta de la Provincia. Finalmente, también se dará tratamiento al proyecto que busca modificar la ley anti reelecciones.


  • El Senado bonaerense trató la reforma a las reelecciones y la Ley de Ministerios

Este “supermartes” la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo una sesión maratónica en la que se tratarán proyectos como el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y de Endeudamiento, y la Ley de Ministerios, entre otros.

Finalmente, también se tratará el proyecto que modifica la ley anti reelecciones indefinidas.

Dicha normativa, basada en el texto que elaboró el senador de Juntos, Juan Pablo Allan, ratifica que “el intendente y los concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro (4) años y podrán ser reelectos por un nuevo período. Si han sido reelectos no podrán ser elegidos ni ocupar el mismo cargo, sino con intervalo de un período”.

Además, especifica que “quedan comprendidos en la prohibición todos aquellos que hayan asumido su cargo por un segundo periodo sin importar que el mismo se haya sido ejercido total o parcialmente”, añadiendo que “el concejo se renovará por mitades cada dos (2) años”.

La novedad radica en la modificación al Artículo 7: “Los mandatos de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley”.

De esta manera, se habilitaría a que intendentes que se presentaron en 2015 puedan volver a presentarse en 2023 por un nuevo periodo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS