jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 28 dic 2021 12:14

Efemérides

Por qué se celebra el Día de los Inocentes

Este martes se conmemora una celebración que suele dejar anécdotas muy divertidas sobre jodas. Entérate cuál es su origen.


  • Por qué se celebra el Día de los Inocentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde hace años, está latente en nuestro país la tradición de realizar bromas de distintas índoles a nuestros seres queridos para el 28 de diciembre. Pero, ¿de dónde viene esa costumbre? Conoce la historia de por qué se festeja el Día de los Santos Inocentes, que proviene de la religión católica.

Es común todos los años para estas fechas ver como se inundan las redes de bromas o engaños: algunos, eligen compartir como sus familiares o amigos caen en las jodas que les hacen; mientras que otros, mediante diversas herramientas como hacerse pasar por un famoso o revelar una supuesta información importante, logran engañar a muchos usuarios.

A pesar de esta notoriedad por las redes sociales, lo cierto es que desde hace años esta tradición existe y está presente en el seno familiar, y más de un distraído sigue cayendo en los chistes repetidos año tras año.

Sin embargo, muy pocos saben el origen de esta tradición, que se encuentra ligada a la Iglesia Católica. Se cree que después del nacimiento del niño Jesús el 25 de diciembre, la noticia del natalicio de un nuevo rey llegó a la boca de Herodes, quien enfureció ante la posibilidad de que alguien le pueda quitar el trono.

Es por esto, que el 28 de diciembre mandó a matar a todos los bebés menores de dos años con el objetivo de eliminar la posibilidad de que Jesús significara una amenaza. Si bien el Mesías logró escapar, muchos bebés inocentes murieron en esa noche trágica que relata la Biblia.

A su vez, esta no es una celebración exclusiva de la Argentina, sino que se encuentra bastante extendida por otros países, sobre todo de Latinoamérica, como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS