jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 28 dic 2021 11:08

Temporada

Paro de guardavidas en Pinamar: piden mejora de condiciones laborales

Confirman paro de 24 horas para casi 50 balnearios de la ciudad de la costa bonaerense, y denuncian que cuentan con “sueldos de 2019”.


  • Paro de guardavidas en Pinamar: piden mejora de condiciones laborales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció un cese de actividades que engloba a más de 50 balnearios locales, por lo que recomiendan a las personas tener cuidado al ingresar al mar. El mismo se da con el motivo de la solicitud de una reunión de paritaria para discutir una mejora salarial y mejora de las condiciones laborales-

Ante la emisión de un comunicado, los guardavidas de Pinamar expresaron que después de que la patronal se niegue a discutir la suba del salario atrasado desde 2019, y por incumplimientos de normas que rigen la profesión, se decretó un paro por 24 horas.

Además, advierten: "Les pedimos, por favor, no ingresar al mar durante dicha jornada y agradecemos la comprensión de la penosa situación".

Fernando Espinach, secretario de la Asociación, expresó en diálogo con Télam, que es un conflicto que persiste desde la anterior temporada de verano.

Además, explicó: "En su momento, y bajo la excusa de que no era una buena temporada, nunca nos otorgaron un aumento de sueldo y nunca obtuvimos la paritaria del 33% basándonos en el costo interanual que consideraba hace 12 meses atrás el sector empresario".

"Es increíble que comencemos una nueva temporada y ya empezamos con un cese de actividades, pero asimismo es inadmisible que los compañeros estén con sueldos de 2019”, añadió Espinach.  

Finalmente, concluyó: “Los compañeros se merecen un sueldo que esté acorde a las circunstancias actuales y contemple la inflación que hubo durante todo este tiempo".

El partido de Pinamar se encuentra ubicado en la zona costera al este de la Provincia, a una distancia de 351 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. A su vez, engloba a Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS