sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 28 dic 2021 09:49

Políticas públicas

Quilmes Oeste: Mayra Mendoza y Cuattromo inauguraron nuevos cajeros

La nueva cabina con cajeros automáticos de Banco Provincia, cuenta con seguridad las 24 horas y accesos para personas con discapacidad.


  • Quilmes Oeste: Mayra Mendoza y Cuattromo inauguraron nuevos cajeros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, estuvieron presentes en la inauguración de dos cajeros automáticos de la entidad bancaria pública de la Provincia, en la proximidad del Centro Integrador Comunitario (CIC) Agustín Ramírez, ubicado en la zona de Quilmes Oeste.

La cabina se encuentra en Camino General Belgrano entre Ribereña Las Piedras y Bombero Sánchez, cerca del CIC Agustín Ramírez.

Mendoza explicó: “Esta es una zona donde no había cajeros, el que más cerca estaba era en Calchaquí y 12 de Octubre. Los vecinos de estos barrios tenían que irse a Solano, a Wilde, o a Quilmes Centro, y luego de la pandemia y del momento más crítico de la cuarentena, trabajamos diferentes estrategias junto al Banco Provincia para poder acercar este servicio a los vecinos”.

Además, agregó: “Para que no haya colas ni amontonamientos en cajeros del centro de Quilmes, ubicamos un cajero móvil frente al CIC Agustín Ramírez, y luego del aislamiento en Azul, ese cajero móvil se tuvo que trasladar e inmediatamente comenzamos con el trabajo y la gestión para que haya un cajero fijo en esta zona, en esta ubicación tan necesaria del Oeste de nuestro distrito".

Por su parte, explicó que es el segundo cajero inaugurado durante su gestión al frente del Municipio, y agradeció a Cuattromo y al gobernador Axel Kicillof “por hacer que el Estado esté cada día más cerca y al lado de nuestros vecinos y vecinas”.

“Siempre es motivo de mucha satisfacción para nosotros cumplir el objetivo centralmente político que tenemos como banco público, de estar al servicio de las y los bonaerenses”, expresó el presidente del Banco.

Y sostuvo: “Cuando asumimos la conducción del banco, Axel fue claro, el banco tiene que estar al servicio de su pueblo y la mejor manera de hacerlo aquí es coordinada con Mayra que claramente entiende las necesidades de su pueblo, y nos va indicando donde es necesario este tipo de ampliación e inclusión financiera, y de traer el banco a toda la geografía bonaerense”.

Mónica Mansilla, una de las vecinas de la zona, habló al respecto del cajero: “Esto nos viene muy bien porque nosotros acá no teníamos, sí o sí teníamos que hacer cola en Calchaquí pasando 12 de Octubre, donde teníamos el más cercano. Que esté cerca nos viene súper bien, nosotros estamos súper agradecidos porque además siempre vemos mucho movimiento de limpieza, de obras que se hacen, y cuando nos acercamos al CIC, siempre nos dan una respuesta o una solución”.

A su vez, esta medida tiene un antecedente: durante el 2020, en plena pandemia de coronavirus, el Municipio de Quilmes y el Banco Provincia colocaron de manera coordinada un cajero móvil para que los vecinos, ante la crecida de casos, puedan evitar circular y contagiarse lo menos posible.

De esta manera, habitantes que tenían que recorrer más de 5 kilómetros para acceder a un cajero, pudieron tener este servicio cerca de su domicilio, por lo que se iniciaron las conversaciones entre ambos organismos para construirlo.

Cabe destacar que la nueva cabina donde se encuentran los cajeros tiene  acceso para personas con discapacidad y funcionará las 24 horas. Así, es la segunda inaugurada, después de la ubicada en Montevideo y Camino General Belgrano, en Bernal Oeste.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS