Este lunes trascendió un video registrado durante el 2017 que compromete a funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal por “armado de causas” contra gremios.
El entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se desempeñó en su cargo desde el 2015 hasta el 2019. Abogado especializado en Derecho Laboral y Derecho Laboral Comparado, realizó una vasta trayectoria en áreas de recursos humanos de empresas multinacionales.
Así, dejó su huella en el grupo Pérez Companc, grupo Suez, grupo Cencosud y Wall Mart y Telecom Argentina SA.
“Cuando conocí a Marcelo Villegas, con una posición en la vida en la que se podía decir que profesionalmente no le queda más camino que recorrer, y le planteé ser ministro de trabajo me sorprendió con un ‘sí, quiero, hacer mi aporte, hacer mi parte y ser parte de esto”, recordó Vidal en el momento de la jura.
Villegas es el exfuncionario más comprometido en las grabaciones por su declaración: "Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".
Por otra parte, el exministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, también participó de la reunión por la que hoy se encuentran envueltos en una polémica. Sin embargo, no se lo escucha hablar en la grabación.
“Viene con enorme trayectoria en la Ciudad. Sabe generar consensos y sabe cómo gestionar. Pero tiene una cualidad, cuando dice que no, no te incomoda, no sé cómo lo logra, pero lo hace. Bienvenido”, dijo Vidal cuando lo presentó.
En 2016, Gigante asumió como ministro de Infraestructura tras la renuncia de Edgardo Cenzón, cargo donde permaneció hasta el final del mandato.
Actualmente, se desempeña como Subsecretario de Administración del Sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.