viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 27 dic 2021 15:02

Por inundaciones

Larreta avanza con obras hidráulicas para la Ciudad

Este lunes, el Jefe de Gobierno porteño anunció la finalización de las obras de dos ramales del Arroyo Cildáñez que beneficiarán a 120.000 vecinos.


  • Larreta avanza con obras hidráulicas para la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes la finalización de las obras de dos ramales del Arroyo Cildáñez que beneficiarán a 120.000 vecinos. Asimismo, remarcó que se trata de un plan que empezaron con Mauricio Macri hace 15 años. 

“El riesgo de inundación en la Ciudad baja día a día”, dijo. “Estamos muy orgullosos del equipo que tenemos porque se viene trabajando bien y cumpliendo con los plazos”, destacó Larreta.

Las obras se llevaron a cabo en los ramales Castañares y Cruz del Arroyo Cildáñez. Además, beneficiarán a los vecinos de los barrios Papa Francisco, Villa Soldati y Bajo Flores.

“La planificación de estas obras permite que la Ciudad tenga hoy un riesgo mucho menor de sufrir inundaciones”, expresó Rodríguez Larreta. “Son cuatro las obras que estamos terminando acá en zona sur, que antes se inundaba mucho”, agregó.

Durante la actividad estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

“Esto es una buena noticia para todos los vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati y Bajo Flores”, señaló Miguel. Y afirmó: “Con estas obras se superan los obstáculos para aquellos que tenían el riesgo de sufrir inundaciones”.

Asimismo, reconoció que “los trabajos mejorarán la vida de todos los vecinos” y destacó el Plan Hidráulico de la Ciudad: “Sirve para que muchas zonas ya no se inunden”.

Por su parte, Mendez sostuvo: “Por causas del cambio climático, las lluvias que antes ocurrían cada 15 o 20 años ahora ocurren cada dos o tres”. “Este plan nos permitió ampliar la red de captación pluvial: lo vivimos en el Arroyo Maldonado, en el Vega, en el Medrano y ahora también en el Cildáñez”, expresó.

“El objetivo que tenemos es llegar a los 30 kilómetros de túneles de captación pluvial. Ya alcanzamos 28 y en los próximos años, hacia el 2023, vamos a completarlo”, concluyó.

Cabe recordar que dichos trabajos, que forman parte del Plan Hidráulico de la Ciudad, comenzaron en mayo del 2021 y se pondrán en funcionamiento en los primeros días de enero.

En conjunto cuentan con una extensión de casi 1.4 kilómetros debajo del Parque Indoamericano y la avenida Cruz, y la obra contempló la instalación del caño de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) más grande de Sudamérica, con un diámetro de 3 metros.

Además, a finales de enero del año próximo se estima que se completarán las obras del Ramal Martí que beneficiarán a los vecinos de Villa Soldati. Tendrá una extensión de 1 kilómetro debajo de la calle Santiago de Compostela, desde la avenida Asturias hasta Mariano Acosta. Así, concluirá la segunda etapa del Arroyo Cildáñez que está conformada por los ramales Pergamino, Rabanal (inaugurados a principios de este año), Castañares, Cruz y Martí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS