miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2021 10:30

Beneficios tributarios

Arba: posibilidad de regularización de deuda hasta fin de año

La Agencia de Recaudación comunicó que será posible adherir a moratorias para regularizar deuda hasta el 31 de diciembre.


  • Arba: posibilidad de regularización de deuda hasta fin de año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según lo informado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), hasta el próximo viernes, es decir, 31 de diciembre de 2021, estará abierta la posibilidad de suscribir a las moratorias que permitan una regularización de la deuda para empresas, PyMES y otros contribuyentes.

En primer lugar, se encuentra el programa de impuestos patrimoniales, con las cuotas que vencieron durante el 2020, y que incluyen una financiación de hasta dos años y una quita del 100% en los intereses para familias y empresas.

Por otro lado, el segundo programa engloba a las deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021, e incluye a las actividades que se vieron afectadas por la pandemia, con caída en sus ventas o aumentos que sean equivalentes o menores al 40% en su facturación. La misma incluye pagos de hasta 18 cuotas sin interés, siendo la pimera de ellas dos meses después de adherirse al Plan.

El tercer plan, se encuentra orientado a empresas que tienen lugar como agencias de recaudación. En este caso, podrán financiar su deuda en hasta en 48 cuota, con un hasta 90% de quita en recargos y multas, relacionado a la capacidad de pago y tamaño de la empresa.

A su vez, los contribuyentes también tendrán la posibilidad de reingresar a los diferentes regímenes de regularización de deudas que caducaron por no pago durante el año pasado, contemplando las mismas condiciones que tenían en ese momento.

Por último, cabe destacar que hasta el viernes continúan las medidas de alivio tributario, implementadas para favorecer la reactivación económica, como la exclusión de los regímenes de retenciones y percepciones a monotributistas de la Provincia: los mismos no pagarán adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y fueron suspendidos los embargos judiciales.

En caso de poseer alguna duda al respecto o necesitar información sobre los planes que se encuentran vigentes, además de obtener liquidaciones y clave de pago electrónico, se debe ingresar aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS