miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 26 dic 2021 16:04

Irresponsables

Video: dos policías conducían borrachos y se quedaron dormidos en medio de la Ruta 11

Los dos hombres iban por la ruta de forma zigzagueante, no provocaron una fatalidad de casualidad, Fueron desafectados.


  • Video: dos policías conducían borrachos y se quedaron dormidos en medio de la Ruta 11

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las imágenes del video indignan, generan susto y hasta la tranquilidad de que no se generó una verdadera desgracia. Es que la forma en que iba el auto sencillamente era peligrosa.

Todo ocurrió la mañana del sábado 25 de diciembre, cuando una camioneta de Aubasa que realzaba los recorridos preventivos en el Corredor Vial Atlántico, detectó un automóvil se encontraba estacionado con ocupantes en su interior que estaban durmiendo.

El operario de Aubasa, cuando se dio cuenta de la situación, les indicó que debían retirarse de ese lugar, porque es una zona riesgosa.

En ese momento, el auto comenzó lentamente a avanzar de manera errática por la Autovía 11 en la zona de Aguas Verdes perteneciente al Partido de La Costa.

Le dijeron a la operadora de emergencia que vieron detenido peligrosamente cerca de la cinta asfáltica a un Peugeot 106 de color verde y que comenzaron a advertirles, pero en lugar de mover el vehículo hacia una zona más segura y lejana a la ruta, iniciaron un andar zigzagueante, sin indicios de estar sobrios.

Sobre ese escenario, los trabajadores de Aubasa continuaron su "escolta" para evitar peores consecuencias.

La "persecución" duró tan solo unos pocos kilómetros debido a que el policía que conducía el vehículo no aguantó más y se quedó dormido en el medio de la ruta, con el auto encendido.

A los policías los desafectaron

Cuando se procedió a identificar a los que estaban en el auto, se constató que se trataba de dos efectivos de la policía bonaerense a quienes luego se identificó como Leonardo G. y Facundo A. (la fuerza no reveló sus nombres completos).

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, informaron que los dos sujetos se quedaron sin formar parte del Operativo de Sol a Sol y también de la Policía Bonaerense.

Después se conoció que los dos policías estaban asignados para la temporada de verano, en la comisaría número 6 de la localidad de Las Toninas en el partido de la Costa.

Dato no menor, los test de alcoholemia detectaron que Leonardo, (uno de los dos, ahora desafectados, que manejaba) tenía 1,86 gramos de alcohol en sangre, lo cual significa casi 4 veces lo establecido por la ley vigente (que es de 0.5).

En tanto su acompañante, el otro policía de los desafectados, de nombre Facundo, también presentaba un profundo estado de ebriedad de 1,32 grs de alcohol en el torrente sanguíneo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS