jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 dic 2021 10:03

Beneficios

Docentes: cómo saber si cobro el bono de $20.000

Se confirmó que la Provincia pagará un bono de fin de año a los empleados estatales, que incluye al gremio docente. Entérate si te corresponde.


  • Docentes: cómo saber si cobro el bono de $20.000

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se conoció el día ayer que Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, otorgará un bono complementario de fin de año con un monto de $20.000 pesos para los estatales, entre los que se encuentra la administración pública, policiales y los docentes.

Cuáles son los requisitos para estos últimos.

Ante la suba de la recaudación tributaria que tuvo la Provincia estos últimos meses, el bono busca una distribución de estas ganancias.

El mismo corresponde a $20.000 y se entregará estos últimos días de diciembre, además, tiene un carácter no remunerativo en beneficio de los trabajadores activos del Estado, entre los que están la Administración Pública de Provincia, los docentes, el personal de la Policía y Servicio Penitenciario Bonaerense, y el de carrera hospitalaria.

Cuánto voy a cobrar en diciembre

Ante el inminente pago del bono, y con el acuerdo del 54% de aumento que cerró el gremio docente en paritarias, los $20.000 complementarán el 8% de suba acordado para diciembre, tanto para los docentes como para los trabajadores de la Ley 10.430.

Qué docentes cobran el bono

A partir de lo que dice el decreto, "se abona el monto integro a los docentes que se desempeñen en uno o más cargos (o su equivalencia en horas cátedra y / o módulos), y en forma proporcional cuando la equivalencia de cargos sea inferior a 1 (uno)".

Es decir, para cobrar la totalidad del bono se deberá tener cargos, horas o módulos activos en este mes, cubriendo el equivalente a un cargo. En caso de no alcanzar las horas necesarias a un cargo, el cobro será un proporcional.

Cabe destacar que determinaron que el cargo corresponda a 15 horas cátedra, por lo que quienes hayan trabajado menor cantidad, tendrán una parte dependiendo de estas horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS