sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 23 dic 2021 13:04

Festejos

Las 7 tradiciones que no pueden faltar en esta Navidad

Cada casa tiene sus costumbres para el festejo de este fin de año, sin embargo, hay cosas comunes que nos atraviesan como país. Conócelas.


  • Las 7 tradiciones que no pueden faltar en esta Navidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En Argentina, un país con mucho arraigo cultural que se fue heredando de diferentes culturas, las fiestas de Navidad y Año Nuevo es un fiel reflejo de eso, ya que hay muchas costumbres que se repiten en la mayoría de los hogares argentinos.

Entérate cuáles son los más comunes.

La comida

En las fiestas, hay una serie de platos que comemos de manera exclusiva para esta época. Incluso, cuando algunos de ellos tienen un sabor delicioso, pero por costumbre, no suelen comerse en el resto del año.

Algunos de las comidas tradicionales son el vitel tone, ensalada rusa, la torre de panqueques, lechon, arrollado de pollo o carne, turrón, garrapiñadas, y mantecol.

Celebración nocturna

En nuestro país, tanto jóvenes como adultos aprovechan las fiestas como excusa perfecta para salir a festejar o quedarse brindando hasta tarde. Esto pareciera algo normal para nosotros porque siempre fue así.

Sin embargo, no es tan característico de otros países: en Estados Unidos, por ejemplo, donde las temperaturas tocan los grados bajo cero en esta época del año, sus habitantes tienen la costumbre de irse a dormir temprano y que la celebración se dé el 25 al mediodía.

Papá Noel y los regalos

La tradición de Papá Noel, o Santa Claus en otros lugares, es común a la mayor parte del mundo. Hacer presentes a los seres queridos agarra en esta época del año un gusto especial, donde la magia parece estar más presente que nunca.

La tradición de la bombacha rosa en Navidad

La ropa interior de color rosa es una costumbre que se ha heredado desde hace varias generaciones de mujeres en nuestro país, aunque se desconoce realmente su origen.

Hay muchas teorías sobre cuál sería el propósito de esto, algunos hablan sobre buena suerte en el amor, otros sobre atraer la fertilidad, y la más común, se centra en atraer la buena suerte en general.

Las pasas de uva en Año nuevo

Otra de las costumbres que se ha traído de generación en generación, es comer 12 pasas de uva cuando el reloj marca las 00 hs del 1ro de enero. Esto se hace, según marca la tradición, para atraer el buen augurio en los 12 meses del año.  

Fuegos artificiales

Si bien en los últimos años se ha reducido el número de fuegos artificiales que se lanzan al cielo por los problemas lumínicos y sonoros que causan los más populares, sigue siendo una tradición presente.

Cabe recordar que este año, recomiendan la utilización de fuegos amigables, como las conocidas estrellitas.

El brindis

Un punto que no se puede olvidar en las fiestas es el brindis, algo característico en cada cena de Navidad y Año Nuevo cuando el reloj marca las 12. Así sea descorchando un champagne, sidra, fresita o anana fizz, incluso con opciones sin alcohol para los más chicos, el choque de copas no puede faltar en ningún hogar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS