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Cronos Noticias » Municipios » 23 dic 2021 10:58

Políticas públicas

Mayra Mendoza supervisó el Quilmes Hace: “El Municipio da la cara”

La intendenta quilmeña estuvo presente en el operativo número 200 que busca acercar a los vecinos ayuda en trámites estatales.


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Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, se acercó al barrio La Paz, ubicado en Quilmes Oeste, para formar parte del operativo 200 del programa “Quilmes Hace”, para brindar ayuda a los quilmeños que tienen problemas para resolver asuntos estatales. El mismo, se desarrolló en la sede del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), en la calle 802 entre 894 y 895.

“Este es el operativo número 200 de Quilmes Cerca. Es importante, porque una gestión municipal en Quilmes no es posible si no tenés una descentralización y una territorialidad que te permita estar en todos los rincones”, dijo la intendenta.

Además, explicó el inicio del proyecto en plena pandemia, de la mano de Julián Bellido, secretario de Gestión y Participación Ciudadana municipal: “Lo pensamos para justamente poder romper con eso que muchos vecinos de Quilmes sienten: que nunca ven al Municipio o que el Estado está lejos; o que no hay posibilidad de sentarse en una ronda de vecinos y dar una respuesta y contar lo que estamos haciendo”.

“El Quilmes Cerca es dar la cara y estar en todos los barrios. El Municipio da la cara, y eso es lo que nosotros queremos seguir sosteniendo y fortaleciendo en nuestro Gobierno municipal, provincial y nacional”, agregó Mendoza.

Bellido, por su parte, reflexionó: "Quilmes Cerca es un reflejo de una definición política de la intendenta Mayra Mendoza, que es estar en el territorio escuchando y atendiendo a las demandas, y con todo el cuerpo municipal, y del Ejecutivo. A los operativos nuestros asisten secretarios, subsecretarios, directores Generales y directores para tener un contacto directo con cada vecino y vecina y dar respuesta a las múltiples demandas que tenemos en nuestro distrito".

Para este encuentro, se contó con la presencia del Mercado Federal Ambulante, donde se pueden conseguir bolsones de frutas y verduras, así como lácteos, a precios más baratos.  

Este programa consiste en una política de asistencia y atención a la comunidad de manera descentralizada, que coordina el Municipio de Quilmes. En el mismo, trabajan Comprende diferentes secretarías y áreas del gobierno municipales, así como organismos provinciales y nacionales, para acercar los trámites a los diferentes barrios del partido.

El primer encuentro se desarrolló el 4 de enero de 2021 y alcanzó las 200 jornadas al 22 de diciembre. En ese tiempo, Quilmes Hace estuvo presente en 94 sedes y tuvo un total de 76.078 trámites y consultas.

Entre las actividades en las que se ayudaron a los vecinos, estuvieron presentes: 299 migraciones radicadas; 320 consultas/inscripciones PROGRESAR; 330 asesoramientos Programa Mi Pieza; 1.364 atenciones de zoonosis; 1.934 trámites de PAMI; 2.100 inscripciones vacuna contra COVID-19; 4.170 tramitación SUBE; 9.300 vacunación calendario oficial; 10.146 atenciones Secretaría Mujeres y Diversidades; 11.841 trámites DNI; 13.498 asesoramientos/trámites de Desarrollo Social y 14.226 trámites de ANSES.

Cabe destacar que el mes de junio fue el que más trámites y consultas se realizaron con 9.443; después, lo siguen marzo con 8.473 y julio con 8.456; a su vez, las sedes que tuvieron una mayor demanda de atenciones fueron el Centro de Integración Comunitaria (CIC) María Eva, con 3.818, donde se realizaron 8 operativos; el CIC 2 de Abril con 3.818 y 9 operativos; y el CIC La Matera con 3.519 y 6 operativos.

Estuvieron presentes en el encuentro número 200: Eva Mieri, secretaria de Ambiente; Ceci Soler, de Desarrollo Urbano y Obra Pública; Sofía Tomé, de Mujeres y Diversidades; Joaquín Desmery, de Educación; Sebastián García, subsecretario de Obras e InfraestructurasAlejandro Licen, de Promoción Ambiental; Florencia Hernández, jefa de la UDAI ANSES de San Francisco Solano; Paula Lambertini, jefa regional de ANSES Conurbano II; Marga Recalde, directora de desarrollo territorial de ANSES; y Laura Ojeda, directora del Centro de Gestión y Participación Ciudadana.

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