jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 22 dic 2021 14:44

Mano a mano con CRONOS

Klug apostó a “trasladar las lógicas de la militancia” a la Legislatura

La diputada bonaerense del Frente de Todos y militante de Patria Grande conversó con este medio sobre sus objetivos en la Legislatura y el Presupuesto 2022 de Axel Kicillof.


  • Klug apostó a “trasladar las lógicas de la militancia” a la Legislatura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada bonaerense del Frente de Todos y militante del Frente Patria Grande, Lucía Klug, habló con CRONOS sobre su reciente incorporación en la Legislatura y sus principales objetivos.

“Desde el Frente Patria Grande tenemos una perspectiva muy prometedora respecto de la llegada a la Legislatura porque no teníamos espacio en ese recinto. Significa un punto de novedad para nosotras y nosotros llegar a la Legislatura provincial con una perspectiva de trasladar nuestras lógicas de militancia y de construcción de poder”, dijo Klug.

Asimismo, sostuvo: “Tenemos muchísima expectativa y estamos trabajando también sobre algunas propuestas más programáticas de cara al laburo legislativo, político y parlamentario que tienen que ver con nuestra impronta política de nuestro trabajo por fuera de lo institucional”.

“También se complementa con el mundo de lo educativo, yo soy militante del movimiento estudiantil y creemos que lo educativo va a ocupar un lugar de muchísima relevancia en la agenda que trabajamos. Si bien lo educativo es algo a lo que queremos apuntar, también queremos pensar algunas problemáticas de cara a la sección que represento que están muy vinculados a la producción alimentaria desde una perspectiva ambientalista”, agregó la legisladora de la Segunda Sección Electoral.

Y remarcó: “Ahí tenemos bastante tela para cortar y no pensarlo sólo desde lo productivo, sino también desde las condiciones de trabajo de los pequeños productores que llevan los alimentos a nuestra mesa y que muchas veces trabajan en condiciones muy desventajosas”.

Por otra parte, Klug se refirió al Presupuesto 2022 enviado por el gobernador Axel Kicillof y destacó: “Tiene muchos puntos de acierto, sobre todo porque tiene una perspectiva muy anclada en el incremento presupuestario en algunos problemas estructurales de la Provincia. Una de las cosas más interesantes es que tiene muchísimo presupuesto vinculado a la infraestructura y a la vivienda”. 

“Desde el Frente Patria Grande hicimos asambleas populares en muchos barrios del Conurbano, barrios populares, y la mayoría de las intervenciones de los vecinos y las vecinas estaban vinculadas a problemáticas que existen en la Provincia. Me parece un acierto que la infraestructura y la vivienda tengan un rol protagónico”, añadió.

Finalmente, habló sobre la reelección indefinida de intendentes: “Se ha politizado la cuestión. No sé si realmente hay una vocación por parte de la oposición, que viene trabajando fuertemente para que esa ley salga, de realmente oxigenar la política y de darle lugar a candidatos más jóvenes, sino que hay disputas más territorializadas sobre personas en la provincia de Buenos Aires que tiene un recorrido político, un poder político muy grande, entonces ¿cómo contrarrestas eso? Legalmente”. 

“Lisa y llanamente creo que se podría discutir, pero no dejo de ver que está atravesado por una búsqueda de quitarle poder a espacios políticos determinados y no se trata de una búsqueda genuina de renovar el sistema político en Argentina. Me parece que se sesga mucho el debate y, si no estuviera atravesado por ese tipo de disputas, tal vez se lo podría pensar porque tampoco es muy interesante ni muy democrático que las caras sean siempre las mismas y se perpetúen”, dijo la diputada oficialista.

Y cerró: “Sí creo que hay intendentes que han hecho trabajos excelentes, que lo quieren seguir haciendo y, si el pueblo también los apoya, es un poco antidemocrático negarle la reelección al pueblo de una persona que ha hecho cosas interesantes por su comunidad. Ojalá el debate estuviera centrado en eso, creo que está viciado por otras lógicas de disputas de poder territorial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS