viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2021 09:00

Financiamiento

Puesta en marcha de créditos para MiPyMEs de Turismo y Cultura

Serán mediante el Baro las líneas de créditos que apuntan a beneficiar a estos sectores. Son de hasta 24 meses.


  • Puesta en marcha de créditos para MiPyMEs de Turismo y Cultura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como parte de una política destinada a uno de los sectores más golpeados por la pandemia es que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia y el gobierno nacional pusieron en marcha créditos para sectores de cultura y turismo con muchos beneficios.

Ayer, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz plasmaron el inicio de las líneas de créditos.

Estas son denominadas Provincia Cultura y Provincia Turismo, que se podrán acceder mediante el Banco Provincia. Según informaron, se darán financiamientos para MiPyMEs bonaerenses con préstamos de hasta $7 millones para las que desarrollen actividades culturales y topes de $10 millones en el caso de las vinculadas al sector turístico. 

Además, Provincia Cultura y Provincia Turismo tendrán bonificación de tasa a través del FONDEP y garantías de FoGAr y FoGaBA.

Dato no menor, los créditos tendrán que ser destinados a la adquisición de capital de trabajo y gastos de evolución.

Los plazos para los préstamos son de hasta 24 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago de capital y sus desembolsos se realizarán en un pago único. La tasa de interés final es cien por ciento bonificada el primer año y desde el mes 13, será del 18% fija hasta el final del crédito.

En ese sentido, el ministro Costa destacó: “Se viene una temporada impresionante, ayer la anticipamos en Mar del Plata con el Gobernador, estamos con mucha expectativa, caminar las calles y las playas de los municipios permite ver mucho movimiento de gente, lo que va a permitir reactivar el Turismo”.

Creditos Bapro

“¿Qué mejor que arrancar el verano anunciando estas líneas de créditos, que van a permitir que un montón de empresas puedan conseguir financiamiento? Será fundamental poder hacer frente a esta temporada que nos espera, que va a ser la mejor de las últimas décadas”, arengó el funcionario de Axel Kicillof.

Más detalles de los créditos

En el caso de Provincia Turismo se destinarán a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el territorio bonaerense.

El monto máximo del préstamo será el equivalente de hasta 2 meses y medio de ventas del solicitante, con un tope de $10 millones.

Los monotributistas de categorías A, B y C podrán recibir $50.000 y los de las demás categorías, hasta $200.000. Entre las actividades incluidas están hoteles, cámpings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, servicios de cátering, balnearios, turismo aventura, transportes automotores turísticos, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos y jardines botánicos y zoológicos.

Por su parte, Provincia Cultura está dirigida a MiPyMEs bonaerenses excepto monotributistas. El monto máximo del préstamo será el equivalente de hasta 2 meses y medio de facturación del solicitante, con un tope de $7 millones y el listado de actividades que pueden ser beneficiarias incluye impresión de diarios, periódicos, libros, folletos y revistas; venta de libros, CDs y DVDs, fabricación de instrumentos musicales; fotografía, diseño, enseñanza artística, servicio de ventas de entradas, bibliotecas, archivos, producción de eventos musicales, artísticos o teatrales y distribución o exhibición de películas, entre otras.

Del acto de firma del acuerdo donde se anunciaron los créditos también fueron parte la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez; la presidenta de FoGaBA, Verónica Wejchenberg; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS