jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 22 dic 2021 08:00

Gestión porteña

Larreta y Patricia Bullrich visitaron la Superintendencia de la Policía Científica

El alcalde porteño y la titular del PRO compartieron una visita al lugar que está ubicado en el Barrio 31 de Retito.


  • Larreta y Patricia Bullrich visitaron la Superintendencia de la Policía Científica

En un acto conjunto que muestra a dos de las figuras del PRO más importantes, ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich recorrieron, junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, las instalaciones de la Superintendencia de la Policía Científica.

El edificio de la Policía Científica está ubicado en el Barrio 31 de Retiro. Según informó el gobierno porteño, allí funciona el remodelado laboratorio de investigación forense, un espacio equipado con la mejor tecnología y herramientas para que los agentes puedan estudiar pruebas y contribuir en las investigaciones.

El laboratorio ahora cuenta con nueva tecnología de respuesta forense inmediata, como luces, levantamiento de huellas y detección de drogas.

El trabajo de la Policía Científica se inicia a través de requerimientos que pueden venir de la Justicia o de otras áreas de la Policía de la Ciudad y sus tareas se dividen en dos instancias que son independientes, pero se complementan para lograr resultados positivos: las de campo y las de laboratorio.

En ese sentido, desde la administración de Larreta  también comunicaron que  dentro de la Superintendencia, el trabajo se divide en gabinetes descentralizados y especializados en la recolección de rastros físicos y biológicos en el lugar de los hechos: Unidad Criminalística (UCM), Siniestro Vial, Fijación del lugar del hecho (fotografía y planimetría), Levantamiento de rastros y fluidos biológicos, Balística exterior y de efectos, y Unidad Tanatológica.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS