viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 dic 2021 16:05

El Embarcadero

Kicillof entregó nuevas viviendas: “No importa quién empezó las obras”

El Gobernador bonaerense encabezó el acto desde Ayacucho y destacó que en el municipio no hay casos de Covid gracias a la vacunación.


  • Kicillof entregó nuevas viviendas: “No importa quién empezó las obras”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde Ayacucho, el gobernador Axel Kicillof entregó 57 viviendas este martes en el predio El Embarcadero que se suman a las 24 que otorgó ayer en General Pueyrredón.

“Este barrio tiene una historia: el convenio para la construcción de estas viviendas se firmó en 2017, el proyecto se inició en 2018 y se paralizó en 2019”, dijo Kicillof junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, al subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y al intendente local, Emilio Cordonnier.

Y remarcó: “Renegociamos las deudas y pusimos las obras en marcha porque no nos importa quién las empezó, sino terminarlas para mejorar el bienestar de los y las bonaerenses”.

“En la Provincia hay una demanda insatisfecha muy grande en materia de vivienda, que se puede resolver cuando el Estado se pone a trabajar en beneficio del pueblo”, sostuvo el mandatario bonaerense. “Asumimos la responsabilidad de continuar con 32 soluciones habitacionales más que están pendientes para seguir garantizando el derecho a la casa propia de más familias bonaerenses”, agregó.

A partir de una inversión de 114 millones de pesos, se finalizaron cinco soluciones habitacionales del barrio La Feria y 52 del predio El Embarcadero, cuyo proyecto había sido paralizado en 2019. La Provincia retomó las obras, subsanó las deudas y, mediante la creación de 30 puestos de empleo directo, finalizó las casas destinadas a empleados rurales, docentes, policías y familias que afrontan situaciones de mayor vulnerabilidad.

Por su parte, la ministra Álvarez Rodríguez dijo: “Entre todos y todas hemos logrado llegar a este día en que 57 familias bonaerenses pueden acceder al derecho de la casa propia, que los hace propietarios y les permite construir certidumbre y seguridad”. “La comunidad de Ayacucho, que hoy no tiene casos de coronavirus, ha dado un ejemplo de cuidados durante la pandemia, que requiere que sigamos vacunándonos”, expresó.

Axel Kicillof

Asimismo, el intendente Cordonnier destacó: “Este es el resultado del trabajo articulado entre la Provincia y el municipio para brindar soluciones habitacionales a las familias de Ayacucho”. “El barrio representa lo que puede hacer la política cuando trabajamos juntos los diferentes niveles de gobierno en un proyecto que ponga por delante los intereses de la gente”, añadió.

También estuvo presente Hernán Y Zurieta, administrador general de Vialidad Provincial, organismo que tiene a cargo las obras sobre la ruta 74 para mejorar la circulación entre Ayacucho y Las Armas

Finalmente, Kicillof expresó: “Hoy en Ayacucho no hay casos de Covid gracias a que contamos con las vacunas, un instrumento muy importante para disminuir los riesgos de casos graves”. Y cerró: “Vamos a seguir trabajando junto a todos los intendentes para sostener los cuidados y la vacunación, que ya es libre para todas las personas que quieran visitar la Provincia”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS