jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 21 dic 2021 13:26

Fiestas

Fuegos artificiales amigables: opciones y precios

A pocos días de que se celebre Navidad y Año nuevo, esperan mayor adhesión a los fuegos artificiales lumínicos y de bajo impacto sonoro.


  • Fuegos artificiales amigables: opciones y precios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) presentó los fuegos artificiales más recomendados para estas Fiestas, entre los que se encuentran los lumínicos y de bajo impacto sonoro, por ser amigables con los animales y las personas.  

En las próximas fiestas de navidad y año nuevo vuelven las reuniones familiares y los encuentros, por lo que se espera un mayor uso de fuegos artificiales en los festejos, especialmente con la elección de los productos amigables, mayoritariamente lumínicos y de bajo impacto sonoro.

Mario Ruschin, el presidente de CAEFA, expresó: "Prevemos una muy buena temporada, nos cuentan que en todos los rincones del país la gente está deseosa de celebrar y se acerca a consultar por los productos disponibles, incluso piden especialmente los amigables".

Los productos se encuentran en una amplia variedad, que va desde los $50 a $3500, destacando los fuegos lumínicos que decoran el cielo y los festejos durante las fiestas.

La Cámara presentó la campaña nacional "Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables". De esta manera, los comercios y empleados que se dedican al rubro concientizan e informan a los clientes sobre estos tipos de fuegos artificiales. Además, en los locales se cuelgan afiches, se reparten volantes y se suben flyers a sus webs y redes sociales.

Qué es la CAEFA

Esta organización nuclea a todas las empresas y PyMES nacionales dedicadas a los fuegos artificiales. Una industria que genera 60.000 puestos de trabajo en todo nuestro país.

Además, el rubro se encuentra regulado a nivel país por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). Entre las recomendaciones para estas fiestas, se encuentran: solo deben adquirirse productos pirotécnicos autorizados por ANMAC, deben ser manipulados solo por adultos y seguir las instrucciones de uso.

En Argentina, los fuegos artificiales son legales y seguros para su utilización: se realizan pruebas en laboratorios oficiales y universitarios, en donde se testean 48 horas en hornos a 75 grados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS