viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 20 dic 2021 18:36

Inseguridad

Robaron a un diputado bonaerense y le dejaron una intimidante advertencia

El legislador del Frente de Todos, Carlos "Cuto" Moreno fue reducido y maniatado por un grupo de delincuentes que entraron en su casa de la localidad platense de City Bell. Aún no se dio con su paradero.


  • Robaron a un diputado bonaerense y le dejaron una intimidante advertencia

Un diputado bonaerense del Frente de Todos sufrió una violenta entradera en su casa en la localidad de City Bell en La Plata. Se trata de Carlos "Cuto" Moreno, quien fue reducido, maniatado y amanezado por los delincuentes. 

“Quedate quieto. Sabemos que sos Moreno”, fue la frase intimidante de los asaltantes. El legislador se encontraba solo en su casa al momento del robo. 

Se llevaron pertenencias personales, dólares, una pistola Glock calibre 38,  2.000 dólares, 600.000 pesos y cuchillería de plata. Posteriormente, huyeron en el auto oficial del legislador, un Toyota Corolla que abandonaron a pocas cuadras. 

Cuando llegaron los efectivos policiales, comprobaron que Moreno resultó ileso y desplegaron un operativo cerrojo por las inmediaciones. 

En tanto, se abrió una causa penal que quedó en poder de la UFI N° 11 a cargo de Álvaro Garganta, la cual intentará dar con el paradero de los prófugos. Se analizan cámaras de seguridad públicas y privadas que podrían haber captado la secuencia. Sin embargo, todavía no se dio con el paradero de los delincuentes. 

Moreno es diputado por la Sexta Sección Electoral y oriundo de Tres Arroyos. Fue compañero de Néstor Kirchner en la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, con quien entabló una relación y formó parte de su gobierno como subsecretario de Legal y Técnico durante el 2003. 

Desde 2017 se desempeña como diputado bonaerense en la Legislatura, donde responde al gobernador Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS