viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 20 dic 2021 15:39

Producción nacional

Se realizó el primer Festival de Cine de Mar Chiquita: quiénes fueron los ganadores

"Los hermanos karaoke" se coronó como la mejor película y su director, Ignacio Laxalde, se consagró como el mejor en su categoría. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura destacaron la relevancia de "Arbolito".


  • Se realizó el primer Festival de Cine de Mar Chiquita: quiénes fueron los ganadores

"Los hermanos karaoke" de Ignacio Laxalde se coronó como la mejor película del primer Festival de Cine Regional del Partido de Mar Chiquita, "Arbolito"

Organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se llevó a cabo en el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal

El jurado compuesto por Mercedes Carreras, Emilio Comte y Natalia di Scala, premió como mejor película a "Los hermanos karaoke", un largometraje de una pareja de cantantes que se pierde en el bosque, donde conocen a un misterioso empresario chamánico con extraños conocimientos de marketing y espiritualidad. En tanto, Ignacio Laxalde fue galardonado como mejor director por su trabajo en el film.

"Quiero felicitar a todos los que formaron parte del primer festival de cine que llevamos adelante en el Partido de Mar Chiquita. Esto es cultura, esto es lo más maravilloso que tenemos porque nos traspasa en lo más profundo de nuestro ser. Quiero dejar este mensaje, la cultura es maravillosa y fue increíble disfrutar juntos de este festival llamado 'Arbolito', que tanto sentimiento tiene para todos los que residimos en Coronel Vidal", destacó el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Germán Montes

Finalmente, otras producciones también recibieron premios: "La Abadía" de Alejo Paredi y Matias Lazzeri ganó como mejor ópera prima; "Santos Inocentes" de Martín Vallaro recibió una mención a mejor dirección de fotografía; y "Navidad" de Diego Adrián de Llano se consagró como mejor guión. 

Los hermanos karaoke

En tanto, la categoría mejor actuación protagónica masculina fue otorgada a Agustín Barovero por su interpretación en "Navidad" y mejor actuación femenina a Adelina Mendiola, por su interpretación en "Santos Inocentes".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS