viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 20 dic 2021 14:04

Negociaciones

Siguen las paritarias: el gobierno de Kicillof ofreció aumento del 54% a judiciales

Luego de acordar incrementos del 54% promedio anual con los gremios docentes y los trabajadores estatales, Provincia ofreció un aumento similar en la reunión que mantuvo este lunes con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).


  • Siguen las paritarias: el gobierno de Kicillof ofreció aumento del 54% a judiciales

A pocos días de que termine el año, el Gobierno bonaerense se propone cerrar las negociaciones paritarias 2021 con los diferentes gremios. En ese marco, este lunes convocaron a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en la que ofrecieron un aumento total del 54%.

“La reunión llega luego de varios reclamos, gestiones y convocatoria a asambleas en las veinte departamentales por parte del sindicato”, sostuvieron los judiciales a través de un comunicado.

En tanto, adelantaron que, en caso de que se acepte la oferta prontamente, la suba podría ser liquidada inmediatamente y cobrada con los haberes que se liquiden en enero.

Cabe recordar que los judiciales acordaron un 45,5% de aumento hasta noviembre, mientras que la inflación acumulado en los primeros once meses del año ya alcanzó dicho número.

En ese contexto, desde la AJB exigieron "una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales –activos y jubilados-, para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021”.

Hace algunas semanas, la Provincia acordó incrementos del 54% promedio anual con los gremios docentes y los trabajadores estatales

Ahora deberá ser el turno de la AJB de debatir la propuesta del 54% del gobierno de Axel Kicillof y de responder por la afirmativa o por la negativa. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS