jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 20 dic 2021 09:59

Actividades recreativas

Zamora presente en el Torneo Abierto de Ajedrez de Tigre

El Municipio de Tigre organizó un torneo de ajedrez en el que participaron más de 160 vecinos del distrito, y contó con la presencia del jefe comunal.


  • Zamora presente en el Torneo Abierto de Ajedrez de Tigre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Zamora, intendente de Tigre, se acercó a observar el Torneo Abierto de Ajedrez 2021 que se desarrolló en el Museo de Arte local. En una jornada con gran convocatoria de chicos y grandes, el mandatario propuso incorporar el deporte en las escuelas y crear una sede propia para la Escuela Municipal.  

El Municipio de Tigre llevó a cabo la edición 2021 del Torneo Abierto de Ajedrez, organizado por la Subsecretaría de Educación y la Escuela Municipal. En los jardines del Museo de Arte Tigre, Zamora participó de la actividad, que contó con la convocatoria de más de 160 vecinos de todas las edades. Se entregaron trofeos, medallas y diplomas a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto.

El intendente destacó: "Esta edición tuvo la concurrencia de más de 160 chicos y chicas, entre los cuales casi 100 eran menores de 14 años, eso habla de un crecimiento y una potencialidad que se va sumando al ajedrez aquí en Tigre. Con esta disciplina, hemos estado en comedores, clubes de barrio, instituciones y tuvimos que ampliar la cantidad de profesores".

Además, agregó: "Tenemos la idea de poder incorporar la disciplina en las escuelas para que más chicos se sumen, se amplíe la currícula; y esto contribuya a su desarrollo intelectual y pensamiento de estrategias. Por otro lado, anhelamos constituir formalmente la Escuela Municipal con sede propia, más profes y así llegar con este juego a todo el distrito".

Uno de los participantes, Martín, comentó: "Juego desde hace varios años; me gusta todo del ajedrez porque es muy divertido, competitivo, permite conocer otra gente y ganar experiencia en el juego". Por su parte, Ayelén, también participante del torneo, expresó: "Me encanta disfrutar de estos encuentros porque nos juntamos con amigos y jugamos a lo que más nos gusta. Ojalá se haga más seguido porque aprendemos y crecemos cada vez más".

El torneo se desarrolló bajo el sistema suizo, constituido por 6 rondas y un ritmo de juego 12 + 3. Aquellos que participaron recibieron un kit de productos del juego, además, el concursante que quedó en primer lugar se llevó un ajedrez profesional. Después, siguió la premiación del Torneo de Ajedrez Tigre 2021 y los ganadores fueron: 1ro, Tomás Falcón; 2do, Facundo Pucil, 3ro Cristian Dolezal. A su vez, hubo una mención especial para la concursante Paula Arias.

El resto de los puestos del Torneo Abierto se completaron de la siguiente manera:

8vo puesto: Contrati Luciano

7mo puesto: Balli Américo

6to puesto: Martínez Jhonatan

5to puesto: Fernández Luis

4to puesto: Staffa Ignacio

Además, el resto de las categorías se definieron así:

Sub 14

1er puesto: Felipe Mesiano

2do puesto: Nicolás Cicala

3er puesto: Mateo Gevara

4to puesto: Bautista Cisnero

5to puesto: Ezequiel Burgos

6to puesto: Luana Cisnero

7mo puesto: Enzo Morelo

8vo puesto: Facundo Benitez

Reconocimiento femenino: Malena Rojas Ibáñez

Sub 12

1er puesto: Ciro Aragón

2do puesto: Ezequiel Panuncio

3er puesto: Salvador Martin

4to puesto: Alex Kurtz

5to puesto: Joaquín Leiva

6to puesto: Ángel Torres

7mo puesto: Yadira Montaño

8vo puesto: Simón Fondo Cifuentes

Sub 10

1er puesto: Vitorio Rugolotto

2do puesto: Natanael Aponte

3er puesto: Jonathan Fabro

4to puesto: Thiago Rosell

5to puesto: Daniel Diryv

6to puesto: Francisca Gregorini

7mo puesto: Gianela Montaño

8vo puesto: Byron Méndez

Este año se creó la Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre con el propósito de promover el desarrollo de la actividad en todo el distrito, ofreciendo talleres gratuitos abiertos al público durante todo el año. En estos espacios, que cuentan con más de 500 alumnos estables en todo el territorio, se llevan a cabo el desarrollo de la actividad en diferentes instituciones como polideportivos, merenderos, apoyos escolares, centros de integración social, bibliotecas, clubes y centros comunitarios.

Al mismo tiempo, la Escuela Municipal de Ajedrez organizó entre el 2020 y 2021 un total de 36 torneos virtuales, además de ampliar su práctica acercando el ajedrez a diversas instituciones educativas y llevó adelante la propuesta “Ajedrez en las Plazas”. Por otro lado, Tigre tuvo representación de la mano de Luana Cisneros en los Juegos Bonaerenses; y también en los Campeonatos Argentinos organizados por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

Estuvieron presentes en el torneo el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos; y el coordinador del Torneo, Luis Antón.

Por su parte, se presentaron diversas instituciones: Escuela Municipal de Ajedrez Tigre; Club de Ajedrez de Tigre; Club Rincón; Talleres municipales de San Fernando, Círculo de Ajedrez de Escobar; Club “Lasker” de Quilmes; Círculo de Ajedrez “Miguel Najdorf” de Malvinas Argentinas; Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro; Escuela de Educación Técnica N°1 de Vicente López y Club Náutico Zárate.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS