sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2144
Cronos Noticias » Provincia » 17 dic 2021 17:42

Negociaciones

Efecto Congreso: Kicillof posterga el tratamiento de su Presupuesto

Luego de que la oposición recharaza el Presupuesto de Nación, el Gobernador bonaerense decidió atrasar una semana el tratamiento de su respectiva ley. En tanto, enviará a sus ministros a exponer en la Legislatura.


  • Efecto Congreso: Kicillof posterga el tratamiento de su Presupuesto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del episodio en el Congreso de la Nación en el que la oposición rechazó el Presupuesto de Nación, el gobernador Axel Kicillof decidió atrasar una semana el tratamiento para evitar que se repliquen las discrepancias. 

De esa manera, el mandatario bonaerense enviará a sus ministros a exponer en la Legislatura la semana que viene. Con la premisa de defender los seis ejes que componen el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva 2022, los titulares de Hacienda y Finanzas, Pablo López; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el de Justicia y Derechos Humano, Julio Alak, se presentarán ante la oposición y el propio oficialismo. 

La cita para López y Alak será el lunes 20 a las 15 y a las 17 horas respectivamente, con el objetivo de poder explicar los alcances de la ley de leyes en sus carteras y responder las preguntas de legisladores de la oposición. En tanto, el turno de Costa será el martes 21 a las 16 horas.

No son ellos los primeros funcionarios que estarán presentes en la Legislatura. Días atrás, se presentó el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, para explicar los alcances de la Ley Impositiva 2022.

En tanto, el debate final será la semana después de Navidad con el objetivo de cerrar el año con la Ley de leyes en la mano.

Desde el bloque de Avanza Libertad, que cuenta con tres diputados, y del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, que tiene dos bancas, ya adelantaron que su voto será negativo. Por lo tanto, se definirá entre el oficialismo, Juntos, Cambio Federal y el monobloque de la Cámara baja.

Uno de los principales reclamos de los intendentes, tanto de la oposición como oficialistas, es la incorporación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que en principio no entró en el Presupuesto. Sin embargo, los jefes comunales se mostraron convencidos de que estará presente. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS