sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 17 dic 2021 13:51

Sesión histórica

Kicillof e Insaurralde contra la oposición por no tratar el Presupuesto de Nación

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gabinete lanzaron críticas y aseguraron que se trata de una "actitud mezquina y dañina". Además, dijeron que también afectará a las y los bonaerenses.


  • Kicillof e Insaurralde contra la oposición por no tratar el Presupuesto de Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que la oposición recharaza el Presupuesto enviado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, lanzaron fuertes críticas. "Es una actitud mezquina y muy dañina", aseguraron.

Con 132 votos en contra frente a los 121 conseguidos por el oficialismo, las bancadas de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, el Frente de Izquierda-Unidad y los diputados liberales Javier Milei y José Luis Espert, y el riojano Felipe Álvarez (SER) impidieron la sanción del armado presupuestario para el año entrante. 

En tanto, también se negó la posibilidad de postergar su sanción y avanzar en un acuerdo para la semana próxima. 

“Ese presupuesto que no aprobaron contenía obras y recursos para la Provincia. Tienen que darle explicaciones a 17 millones de bonaerenses”, dijo Kicillof en declaraciones a El Destape Radio. "Piensan que ser oposición es decir a todo que no”, apuntó.

En ese sentido, Insaurralde dijo: "La oposición dejó al gobierno sin presupuesto para el 2022. Esta actitud irresponsable es un golpe a la recuperación de la economía y un retroceso para la provincia y los municipios, que perderán obras e inversiones necesarias para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas".

“Es muy difícil la situación que genera. Es una actitud mezquina y muy dañina. Quieren hacer daño”, agregó Kicillof. Y recordó: “Cuando fui diputado nos comprometimos a que el macrismo tenga Presupuesto”. “No miden que son seis años de crisis y que necesitamos que todas las fuerzas políticas contribuyan”, sostuvo. 

Asimismo, el mandatario bonaerense remarcó: “Los responsabilizo de que en la salida de una pandemia privan al Gobierno de presupuesto”.  "Si quieren no dejar gobernar estos dos años, van a encontrar una sociedad que los repudie”, apuntó.

(Mauricio) Macri es un mentiroso. Dice que le dio el dinero del préstamo a los bancos comerciales porque se iban del país porque volvía el kirchnerismo. Él fue al Fondo Monetario después de ganar las elecciones de 2017, cuando decían que se quedaban 20 años”, añadió. “El año que viene hay que pagar 19 mil millones de dólares en vencimientos. Impagable”. “Macri, Vidal, Larreta, Santilli… son todos responsables”, cerró Kicillof

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS