jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 17 dic 2021 11:23

Cambios de Gabinete

Kicillof y Nardini confirmaron la creación del Ministerio de Vivienda

Después de que trascendiera en la semana, el gobernador y el ministro de Infraestructura provincial confirmaron la noticia en la inauguración de la temporada de verano.


  • Kicillof y Nardini confirmaron la creación del Ministerio de Vivienda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, y Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, ratificaron este viernes la información sobre la creación del Ministerio de Vivienda en la provincia de Buenos Aires, que será comandado por Agustín Simone, quien se encuentra actualmente a cargo de ese organismo.

Durante la conferencia de prensa brindada por las autoridades provinciales, en la que también participó Ricardo Lissalde, presidente de AUBASA, en el marco de la inauguración de las rutas provinciales 11 y 56 en su tramo de autovía, se conoció la confirmación de la creación del Ministerio de Vivienda.

Con la presencia de Simone, quien presidirá la cartera, como ya había trascendido, Kicillof y Nardini dieron la noticia. Para la oficialización de la misma, se espera la modificación de la Ley de Ministerios.

Según pudo saber CRONOS, esta noticia no cayó bien en la oposición, ya que la decisión del gobernador se conoció después de la presentación del Presupuesto 2022, que estima un número de gasto público según una base de ministerios. Entre ellos, no se encuentra, además del Ministerio de Vivienda, el Instituto de Cultura, comandado por Florencia Saintout.

Cabe recordar, que cuando se dieron las modificaciones en el Gabinete provincial, y Agustín Simone asumió en el Instituto de la Vivienda, ya que su anterior cargo en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos fue ocupado por Leonardo Nardini, el gobernador Kicillof confirmó el rango ministerial del organismo. Es decir, desde ese momento, Simone percibe sueldo de ministro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS