sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 17 dic 2021 09:43

Políticas públicas

Nuevos vínculos con la escuela: abrieron la inscripción para “Verano +ATR”

El Gobierno de la Provincia presentó el programa de actividades para niños y adolescentes que se desarrollará del 4 al 28 de enero.


  • Nuevos vínculos con la escuela: abrieron la inscripción para “Verano +ATR”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo “Verano +ATR”, un programa busca promover aprendizajes, mejorar el vínculo con la escuela, alentar el cuidado del cuerpo y la recreación. El mismo, se dará durante el mes de enero en toda la Provincia para estudiantes de primario y secundaria.

“Verano +ATR” se dará en escuelas de todos los distritos de la Provincia, que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los Municipios u otras organizaciones de la comunidad.

A su vez, las actividades programadas y pensadas son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los “Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19”. También, los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.

Las diferentes propuestas se organizan según el año escolar de los participantes, y consta de actividades deportivas, recreativas y artísticas. Asimismo, con espectáculos, cine, música y otras actividades culturales.

Cabe destacar, que este programa está destinado no solo a quienes actualmente participan del Programa +ATR, sino a todas los estudiantes bonaerenses que cursan la primaria y secundaria y deseen ser parte de la propuesta. La duración de las actividades serán 4 horas diarias de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde.

Finalmente, estas actividades también serán implementadas en las instituciones escolares que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales ubicados en la Provincia, así también, en instituciones dependientes del organismo provincial de Niñez y Adolescencia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS