miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 17 dic 2021 09:00

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Cappelletti, intendente de Brandsen

El jefe comunal radical respondió el cuestionario contundente sobre personajes y escenarios de la política. De Cristina dijo que es “corrupta” y destacó a Kicillof como “honesto”.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Cappelletti, intendente de Brandsen

El intendente de Brandsen de Juntos, Daniel Cappelletti se animó a responder el cuestionario de CRONOS, sobre escenarios y personajes de la política.

Cabe recordar que Cappelletti llegó al municipio en el 2015 con el 41,81% de los votos y renovó su mandato en el 2019 con el 51,45%.

Previamente, se desempeñó como Secretario de Gobierno y Delegado municipal de su localidad y como concejal.

Se postuló a favor de aceptar la re-reelección de los intendentes y redobló la apuesta: propuso un período de seis años para la Presidencia.

El ping pong de preguntas de CRONOS

-¿Alberto Fernández?

-Un hombre que tuvo muy buenas intenciones, pero no tiene la capacidad de decisión y eso lo hace muy vulnerable. Lo conozco desde antes, he tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con él, obviamente siendo de otro partido político, y cuando él se fue del gobierno de Néstor y Cristina (Kirchner) siendo muy crítico y denunciando lo que tenía que denunciar tuvimos la oportunidad de charlar en reiteradas oportunidades.

Hoy cumple un rol lamentable y cuando lo denigran de la manera que lo denigra su propia gente me duele y mucho. No se puede jugar con la institucionalidad y mucho menos con la figura del presidente.

-¿Cristina Fernández de Kirchner?

-Más allá de estar convencido de que es la mejor oradora que tiene el país, creo que es lo peor que le ha pasado a la República Argentina. Es corrupta, es rencorosa, tiene las peores condiciones que puede tener un ser humano.

-¿Axel Kicillof?

-Un hombre honesto, con una capacidad enorme desde lo intelectual. Creo que tiene parte del problema que le tocó vivir a todos los que son capitalinos y conformaron un gabinete que no son de la provincia de Buenos Aires, le costó mucho tiempo entender la dinámica de la Provincia y recién hoy está queriendo tomar un rumbo diferente. Pero agarra una etapa en la que están pensando más en el 2023 que en la gobernabilidad. Tengo buen diálogo con el Gobernador.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Sergio Berni), de lo más detestable que tiene para la sociedad bonaerense y, sin embargo, no lo puede sacar, lo tiene que sostener. Yo creo que es alguien que le han impuesto y no es un funcionario que él haya elegido.

-¿Diego Santilli?

-Un excelente político, un hombre muy funcional, un funcionario de alto nivel en el Gobierno de la Ciudad. No sé si va a lograr ponerse a la altura de la provincia de Buenos Aires porque soy de los que cree que a la provincia de Buenos Aires la tenemos que gobernar y legislar los bonaerenses, no los capitalinos.

-¿Facundo Manes?

-Es el futuro, no solamente del radicalismo, sino también del país. En la figura de Facundo Manes empieza a nacer un hombre de la política que, si bien toda su vida se ha manifestado como radical, no tengo dudas de que va a ser el próximo presidente de los argentinos.

Por Rosario Sica

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS