lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº1943
Cronos Noticias » Legislatura » 16 dic 2021 18:04

Mano a mano con CRONOS

Senador opositor sobre el Presupuesto de Kicillof: “No tiene consistencia”

Andrés De Leo habló con este medio sobre el pedido de los intendentes por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y la pronta implementación del pase libre con vacunas en la Provincia.


  • Senador opositor sobre el Presupuesto de Kicillof: “No tiene consistencia”

El senador bonaerense de Juntos, Andrés De Leo, conversó con CRONOS sobre el Presupuesto 2022 que presentó Axel Kicillof y la pronta implementación del pase libre con vacunas en la Provincia.

“Lo primero es que no contamos con un presupuesto nacional y, evidentemente, es un presupuesto que, de alguna manera, se basa en las mismas premisas y ha quedado en evidencia que sufre de muchas inconsistencias”, dijo De Leo.

Asimismo, sostuvo: “Este es un presupuesto que no se condice con los hechos de la realidad y no tiene, en varias políticas públicas que se anuncian, una consistencia con lo que se presupuestó”. 

“Esto es importante remarcarlo porque es un presupuesto con un crecimiento importante en materia del gasto público corriente y una de las justificaciones tiene que ver con incorporaciones, por ejemplo, de personal de seguridad y el mismo ministro (de Seguridad Sergio) Berni ha dicho que el incremento de policías no necesariamente mejora las condiciones de seguridad. Este presupuesto no tiene un correlato con las políticas públicas que se pregonan”, remarcó el legislador.

En relación al pedido de los intendentes bonaerenses por el Fondo de Infraestructura Municipal, expresó: “Ha sido una herramienta importante que se empezó a implementar en el gobierno de María Eugenia Vidal y que le da un poco más de certeza, de previsión y de justicia a la distribución de obras en los distritos del territorio bonaerense”. 

“Es importante porque garantiza fondos para poder llevar adelante obra pública, garantiza algún nivel de equidad a la hora de repartir y le quita discrecionalidad al gobierno provincial, situación que sabemos que en el gobierno de Axel Kicillof ha ocurrido”, destacó.

Por otra parte, se refirió al pase sanitario en la Provincia que comenzará a regir el próximo 21 de diciembre: “Habrá que ver en qué condiciones está implementado. En principio, estoy de acuerdo con el criterio, después habría que ver si la provincia de Buenos Aires está preparada y si contempla todas las situaciones que tiene que contemplar”. 

“Esto es mucho mejor que las políticas de encierro a las que nos tuvo sometido el gobierno nacional y provincial durante más de un año que llevaron a un desastre sanitario y económico. Hay que avanzar en políticas de protocolos, de prevención y en medidas que impliquen mejorar las condiciones de prevención de la propagación de la pandemia. Da la sensación de que todavía no están dadas las condiciones para poder implementarlo en el plazo en que el gobierno ha dicho”, agregó De Leo.

Finalmente, se volvió a manifestar en contra de la reelección indefinida: “Me parece un cachetazo a la credibilidad pública los pedidos de licencia para poder tener derecho a la re-reelección”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS