viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 16 dic 2021 13:51

Bono Anses

El Gobierno anunció un bono de fin de año para jubilados que cobran la mínima

El presidente Alberto Fernández dijo que hay que “lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y recuperen la capacidad de compra”. Se pagará entre el 20 y el 23 de diciembre.


  • El Gobierno anunció un bono de fin de año para jubilados que cobran la mínima

El Gobierno nacional anunció un bono de fin de año de ocho mil pesos para las y los jubilados que cobren la mínima. Así lo anunció Alberto Fernández junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta

En el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000, el mandatario argentino dijo: "Todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de este mes un bono de ocho mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año”.

"Tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras", remarcó Alberto Fernández.

Asimismo, sostuvo: “La fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación y permite que poco a poco recuperen su ingreso real. Pero no estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad".

"Mientras tanto, vamos a ir remediando como podemos", remarcó. Y agregó: "Tenemos el tema de la deuda también. Martín (Guzmán) está lidiando todos los días con los acreedores y el Fondo (Monetario Internacional), y a veces se hace difícil tomar todas las decisiones que uno quisiera tomar".

En tanto, Alberto Fernández apuntó contra Mauricio Macri y dijo que las jubilaciones perdieron un 20 por ciento de su capacidad de compra. Y planteó que hay que "recuperar el salario real y el ingreso de jubilados y jubiladas".

En ese sentido, celebró también que "la fórmula que impulsamos le gana a la inflación".

"Estamos dando más derechos para vivir en una sociedad mejor. No podemos dejarlos desamparados a su suerte", cerró Alberto Fernández.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS