viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 16 dic 2021 11:42

Legislatura provincial

De la mano de Vidal, legisladores bonaerenses proponen pasantías laborales obligatorias

Después de que la exgobernadora presentará su primer proyecto en el Congreso Nacional, diputados y senadores de Juntos en Provincia replicaron este pedido.


  • De la mano de Vidal, legisladores bonaerenses proponen pasantías laborales obligatorias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un grupo de legisladores provinciales presentaron un proyecto para establecer pasantías laborales obligatorias en el último año de colegio secundario. Esto se dio después de que María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional por CABA, haga lo propio en la Cámara baja del Congreso.

Vidal debutó en la Cámara de Diputados de la Nación con su primer proyecto: establecer pasantías laborales obligatorias para los estudiantes del último año de la secundaria en todo el país.

Posteriormente a esto, legisladores provinciales que responden a la ahora diputada nacional presentaron un proyecto similar, para instalar este mismo programa en Provincia. Este proyecto fue anunciado por el senador Walter Lanaro, quien elaboró la iniciativa en conjunto con el diputado Alex Campbell.

Lanaro presentó en su cuenta de Twitter: “Buscamos que los chicos que cursan el último año puedan hacer su primera experiencia para obtener las herramientas necesarias y así integrarse de la mejor forma en el mundo del trabajo”.

Por otra parte, y en sintonía con esto, desde el Gobierno nacional rechazaron el programa de pasantías que será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires desde el próximo año, tal cual lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Roríguez Larreta.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de Nación, apuntó contra Larreta: "Un estudiante es un estudiante, eso tiene que quedar claro". Además, expresó que no cree en las pasantías y que solo funcionan para “reemplazar trabajadores cuando la función del sistema educativo es formar jóvenes".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS