jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 15 dic 2021 18:39

Policiales

Seis policías imputados con prisión preventiva por encubrir el crimen de Lucas

La resolución fue dictada por el juez Martín del Viso. En tanto, el abogado de la familia de la víctima y de sus amigos dijo que se trata de un fallo “histórico, sin antecedentes de este tipo”.


  • Seis policías imputados con prisión preventiva por encubrir el crimen de Lucas

Seis policías de la Ciudad de Buenos Aires fueron procesados con prisión preventiva como coautores del encubrimiento del crimen de Lucas González, el joven asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Barracas

La resolución fue dictada por el juez Martín del Viso, quien procesó a los comisarios Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos, al subcomisario Roberto Inca, al inspector Héctor Cuevas y a las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña por los delitos de "falsedad ideológica y encubrimiento agravado en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones".

Además, el juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7 les dictó a los seis policías un embargo sobre sus bienes por un millón de pesos.

Según señaló Del Viso, los policías de la Ciudad "en un acto de servicio cometieron vejaciones contra las personas que se detuvo", en referencia a los tres adolescentes que se encontraban con Lucas al momento del hecho.

En tanto, el abogado de las familias de Lucas y de sus amigos, Gregorio Dalbón, destacó que se trata de una resolución "histórica, sin antecedentes de este tipo" y aseguró que "desde el advenimiento de la democracia" no veía un crimen con "tanta saña".

Cabe recordar que los procesamientos con prisión preventiva fueron solicitados por el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, tras la ampliación de las indagatorias de esos seis acusados llevadas a cabo el pasado lunes.

En su requerimiento, Gómez Barbella solicitó que los acusados sean imputados también por el delito de "imposición de torturas" al considerar que Lucas fue quemado con un cigarrillo "mientras agonizaba" en el auto en el que se movilizaba. También consideró que sus amigos, menores de edad, fueron sometidos a “actos de tortura” y que permanecieron "esposados, tirados en la cinta asfáltica en calidad de detenidos".

Otro pedido formulado por el fiscal fueron las detenciones de otros ocho policías de la Ciudad por el encubrimiento del hecho. Sin embargo, el juez aún no se expidió al respecto.

El crimen de Lucas ocurrió el pasado 17 de noviembre cuando tres efectivos armados y sin identificar interceptaron a la víctima y a sus amigos luego de un entrenamiento en el club Barracas. 

Horas después, falleció en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela producto de uno de los tiros que impactó en su cabeza. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS