miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » CABA » 15 dic 2021 17:32

Personas mayores

Envejecimiento Saludable: Larreta promovió el “bienestar integral”

Desde el XII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría, el Jefe de Gobierno porteño dijo que en la Ciudad “no se habla de tercera edad” y apostó a la salud integral.


  • Envejecimiento Saludable: Larreta promovió el “bienestar integral”

Desde el XII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta apostó a cambiar el término “tercera edad” para empezar a hablar de “bienestar integral”.

“En la Ciudad ya no hablamos de tercera edad, hablamos de bienestar integral. Tenemos que salir de las políticas solamente asistenciales e ir hacía los programas de promoción de la actividad. Nuestro rol como gobierno es promover la salud integral, que tiene que ver con las situaciones de soledad, con la actividad física”, dijo Larreta.

Estuvieron presentes el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad, Milagros Maylin, representantes y miembros de la comunidad gerontológica y geriátrica de Argentina e Iberoamérica.

“Me parece muy bueno que generemos estos espacios para reflexionar desde nuestro rol e intercambiar experiencias”, sostuvo el mandatario porteño durante el encuentro.

En ese sentido, destacó: “Tenemos la visión de una ciudad para todos, para que todos puedan disfrutarla por igual. En términos del uso del espacio público, del acceso. En la Ciudad tenemos un montón de actividades en los parques y plazas para promover el envejecimiento activo con programas de actividades lúdicas, culturales y deportivas. Todo eso hace a un cambio de paradigma respecto al disfrute de la gente mayor. Nos sentimos orgullosos de que la Ciudad avance en ese sentido”.

“Otro tema importante es subirnos al proceso de virtualización enorme que se está dando en la vida cotidiana de todos”, remarcó Larreta. “Estamos implementando el programa de tablets +Simple, pensado para facilitar el acceso a todos los servicios, a la información. Entendemos que la relación personal es irremplazable, pero hoy se puede complementar con la virtualidad”, agregó.

Horacio Rodríguez Larreta

En el marco del lanzamiento de la Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030 declarada por la Organización Mundial de la Salud, se discutieron problemáticas vinculadas a los procesos de envejecimiento y el rol de las personas mayores en la sociedad contemporánea. 

“Lo último que queremos es que tengan una vida pasiva. Tenemos muchas ganas de que el cambio lleve al bienestar integral de todos, esa es nuestra responsabilidad”, cerró Larreta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS