viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 15 dic 2021 16:05

Pandemia Covid

Provincia prepara los protocolos para la temporada de verano 2021-2022

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió con representantes de obras sociales y empresas de medicina pre-paga para avanzar en el diálogo sobre la integración del sistema.


  • Provincia prepara los protocolos para la temporada de verano 2021-2022

De cara a la temporada de verano 2021-2022 y ante el aumento de casos de Covid, el Gobierno bonaerense se reunió con representantes de obras sociales y empresas de medicina pre-paga para avanzar en el diálogo sobre la integración del sistema de salud y su capacidad de respuesta en los destinos turísticos.

En ese marco, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, destacó la importancia de conformar una mesa de trabajo con dichos sectores y recordó que, durante la pandemia, la cartera a su cargo trabajó para articular con todos los subsectores vinculados a la salud. “Esa experiencia conjunta nos permitió dar respuesta en un momento de demanda extraordinaria”, dijo.

Además, contó que se habló “sobre los temas del verano y sobre cómo vamos a articular la actividades para que la gran cantidad de personas que van a estar en la Costa tengan acceso a la salud a través de los que el sector público da, pero también de las obras sociales, el IOMA, Pami y las pre-pagas y como garantizar juntos el Pase Sanitario o Pase Libre con vacunas, para poder hacer que todos lleguemos de la mejor manera, vacunados, a transitar este verano, con testeos coordinados y promoción y prevención de la salud”.

En la reunión, también se abordó el trabajo de cara al próximo otoño e invierno con un escenario de potencial rebrote de Covid. “Sabemos que puede haberlo y es clave articular desde ya todas las respuestas, cuál va a ser el protocolo de trabajo y cómo mejoramos la provisión de medicamentos, de insumos para que no tenga mayor impacto sobre el sistema de salud”, explicó. 

“Es clave dar continuidad a las mesas de trabajo que ya existen porque se proyectan como una herramienta central para, por ejemplo, saber cómo hacemos para articular la oferta de servicios de salud en los hospitales y en las clínicas; para unificar la información; para tomar decisiones en conjunto y que impacten en la totalidad de la población, independientemente de qué tipo de cobertura tiene”, dijo Kreplak

Y remarcó: “Tenemos que trabajar para garantizar que el derecho a la salud sea lo más universal y equitativo y que llegue de la mejor manera a todos y todas”.

Finalmente, el titular de la cartera bonaerense de Salud destacó las mesas de trabajo que permitieron articular toda la información sobre el Covid en la Provincia, pero alertó: “No alcanza con eso, tenemos que lograr armar redes para todas las problemáticas, para poder atender lo más rápido posible un infarto en curso, un accidente cerebrovascular, para trabajar también en el seguimiento de la prevención de enfermedades y que todos los servicios se preparen de la mejor manera posible”.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Salud, Alexia Navarro; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón; el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi y el jefe de Asesores del Ministerio, Enio García.

Por parte de las obras sociales y pre-pagas participaron Gabriel Leberztein, gerente médico de OSECAC; Benjamín Surace, gerente de planeamiento de Gastronómicos/UOM; Gabriel Novick, director médico de Swiss Medical; Marcelo Kamijo de OSDE; Homero Giles, presidente de IOMA; Liliana Sinnot, gerente de operaciones de Hominis; Pablo Desmery de Up; Mariano Giorgi, jefe del área de medicamentos obra social de la Construcción; Andrea Benitez, jefa de gestión de riesgo obra social de la Construcción Vicente Andereggen, director médico de OMINT; Alejandro Regueiro, gerente médico de Medicus; Jorge Lombardo, director de Salud de Sancor; Sebastián Orsei, gerente de prestaciones de Medifé; Eduardo Pérez, coordinador médico de Pami y María Laura Ramírez de OSBO.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS