viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 15 dic 2021 12:23

Tristeza en el fútbol

Se retiró el Kun Agüero: mensajes de apoyo al goleador argentino

El reconocido futbolista anunció esta mañana su retiro del fútbol profesional por una preexistencia cardíaca, y recibió palabras de aliento de todas partes del mundo.


  • Se retiró el Kun Agüero: mensajes de apoyo al goleador argentino

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio “el Kun” Agüero confirmó hace unas horas lo que era un secreto a voces: su retiro del fútbol de élite. Hace menos de dos meses, se le identificó una anomalía cardíaca después de que tuviera que salir de la cancha por una dolencia en la zona del pecho; finalmente, y por recomendación de los médicos, decidió dejar de jugar profesionalmente.

El Kun salió de Independiente de Avellaneda, en donde debutó cuando tenía tan solo 15 años. Después, jugó en el Atlético de Madrid, en el Manchester City, donde es el mayor goleador y mayor ídolo de la institución, y en FC Barcelona, de reciente y corto paso.

El pasado 30 de octubre, debió salir reemplazado de un partido contra el Alavés por un dolor fuerte en el pecho. Desde ese momento, los médicos del Barcelona le dispusieron un descanso de 90 días para que pudiera hacerse todos los estudios correspondientes.

Desde ese momento, se especuló varias veces con su retiro. Incluso, el mismo lo dijo esta mañana, que llegó hasta las últimas consecuencias para seguir jugando. Sin embargo, sostuvo que puso primero su salud, y que la recomendación de su equipo médico fue que lo mejor era que dejará de jugar a ese nivel.  

A partir de su anuncio, empezaron a llegar mensajes de apoyo de todos los sectores y todas las partes del mundo.

Uno de los primeros, fue su gran amigo y colega, Lionel Messi, que le dedicó unas sentidas palabras: “Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo”, le dijo el diez en una larga carta que publicó.

También, los clubes donde jugó le hicieron su homenaje.

 

 

 

A su vez, futbolistas de primer nivel, y excompañeros del argentino, como Pablo Zabaleta, David Silva y Kevin de Bruyne, tampoco se quedaron afuera del homenaje. Este último, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, definió al jugador argentino como "uno de los mejores goleadores de todos los tiempos".

 

 

Así anunciaba su retiro Sergio Agüero: 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS