sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 dic 2021 10:27

Coronavirus

Kicillof advirtió que restringirán actividades para quienes no tengan dos dosis

Debido al aumento de los casos en la Provincia, el gobernador bonaerense llamó a todos a vacunarse e informó que piensan medidas al respecto.


  • Kicillof advirtió que restringirán actividades para quienes no tengan dos dosis

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, hizo un pedido a todos los bonaerenses que no se hayan vacunado, o que solamente hayan recibido una sola dosis, de que cumplan como el esquema porque “configura un riesgo para todos”; además, informó que van a restringir actividades para los no vacunados.

El gobernador insistió: “Que se vacunen todos y todas los bonaerenses, hay que cobrar conciencia porque se ve que está creciendo el contagio”. Además, reflexionó: “El que esté mirando lo que ocurre va a tomar voluntariamente la decisión de vacunarse para cuidar a los demás”.

Por otro lado, en relación a la temporada de verano, analizó: “Se prefigura como una de las temporadas más grandes que podemos recordar”. Sobre esto, mantuvo una reunión con intendentes de los distritos que esperan gran afluencia de turistas.

Por el momento, en el territorio bonaerense hay 14,5 millones de personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna Covid y 12,5 millones con el esquema completo, por lo que el Gobierno provincial motivó a quienes les falta una dosis, a que vayan y se inmunicen.

A su vez, Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, confirmó este martes que los turistas de otras jurisdicciones podrán vacunarse contra el covid en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Provincia llevará a cabo operativos sanitarios en los distintos puntos turísticos con cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud y, además, la vacunación contra el coronavirus.

Cabe recordar, que al mismo tiempo, el Gobierno dispuso la implementación del pase sanitario a partir del próximo 21 de diciembre con el objetivo de retrasar el aumento masivo de contagios y fomentar la inmunización contra el Covid-19.

Este pase será necesario en la provincia de Buenos Aires para ingresar a eventos masivos en espacios cerrados o abiertos; a actividades recreativas, deportivas, religiosas en espacios cerrados; en restaurantes, boliches, gimnasios; y también para realizar trámites en entidades públicas y privadas y a quienes trabajan en atención al público.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS